El libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro, uno de los más antiguos e importantes portadores de conocimiento y cultura en la historia de la humanidad. La invención de la imprenta lo volvió cadavez más accesible a un gran sector de la población, y desde entonces, su influencia en las sociedades ha estado siempre patente, incluso hasta nuestros días, dondesu venta y acceso siguen siendo tema de debate.
En abril de 2008 fue aprobada una ley de Fomento para la Lectura y el Libro donde uno de los puntos máspolémicos fue la asignación de un precio único a los libros a partir de su fecha de publicación y hasta 18 meses.
Teóricamente, esta decisión permitiría, -por diversascuestiones derivadas de los tratos entre las librerías y los editores-, dar a bajo costo los libros nuevos con el fin de hacerlos más fáciles de adquirir. Estadecisión impactaría positivamente en la competencia de venta de libros y favorecerán tanto a vendedores como a compradores, promoviendo que librerías pequeñas puedanestar en igualdad de oportunidades respecto a las grandes cadenas editoriales. Sin embargo, existe la posibilidad de que las casas editoriales, más allá demantener los precios bajos de venta, incrementen la diferencia que las librerías incrementaban para obtener ganancias con la venta de los libros. Esta corrupción en laley que, en esencia, manifiesta una intención de promover la lectura, provocaría un detrimento en el consumo del libro, y afectaría tanto a lectores asiduos comoa los más recientes, incluso a quienes no acostumbran su compra, pues el precio sin duda es un factor elemental que influye en la adquisición de un libro.
tracking img