El libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Iberoamericana

Tipos de pagos

José Antonio Baille Gallegos

Lic. Marco Antonio Morán

29 de abril de 2012

Liquidación: Documento en el que se consignan los datos generales ocaracterísticas de una operación dada, con la indicación de la partida presupuestaria que se afecta para realizar algún pago derivado de una obligación a cargo del Gobierno Federal, o para efectuaralgún movimiento de tipo presupuestario y que sirve de sustentación para el documento presupuestario, que debe expedirse según la naturaleza de la operación. Es un periodo, contado a partir de la fechaen que se dan por concluidas las operaciones de una empresa por diversas razones y durante el cual se nombra a una persona llamada liquidador, la cual tiene a su cargo la venta del activo de laempresa, el pago de sus obligaciones y del remanente si lo hay, y el reembolso a los accionistas del monto de sus aportaciones.

Escisión: División del patrimonio de una sociedad en dos o más partes, cadauna de las cuales se traspasa en bloque a una sociedad de nueva creación o a otra ya existente.

Quiebra: Se denomina quiebra al estado de insolvencia en que se halla un deudor comerciante, personafísica o jurídica, al no poder hacer frente a sus obligaciones, por no contar con activo suficiente. Se conoce también esta situación como bancarrota. 

Disolución: La disolución es el actojurídico que abre el proceso de liquidación que dará lugar a la extinción de la sociedad como contrato y como persona jurídica.
La disolución en sí no pone fin a la sociedad ni paraliza totalmente suactividad, aunque ésta pasa a ser liquidatario, por lo que se añade a su denominación la expresión “en liquidación”.

Suspensión: Es una situación judicial en la que un comerciante o una empresa declaralegalmente su incapacidad temporal para hacer frente al pago de las deudas contraídas previamente con sus acreedores, por lo que requiere de más tiempo para conseguir el dinero.

Conclusión:...
tracking img