El Liceo Bolivariano Jesus Jaimes Altamiranda

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015



El Liceo Bolivariano Jesús Jaimes Altamiranda, se encuentra ubicado en la calle Plaza del Barrio La Florida Sector 3, Parroquia Miguel Peña, Municipio Valencia Estado Carabobo.
Este liceo fuefundado el 16 de Septiembre del año 1979, con el nombre del Ciclo Básico Común “La Florida”, en una planta física compartida con la Escuela Básica “Irmas Vivas de Marín “.
A partir del año 1982el ministerio de Educación decide cambiarle el epónimo, colocándole el nombre de Escuela Básica “Jesús Jaimes Altamiranda”, en reconocimiento a la trayectoria de este insigne educadortachirense.
Su Director fundador fue la profesora Sóxima Robles, quien lo condujo por años dejando hondas huellas en el sentimiento de los alumnos, profesores y en toda la comunidad de la Florida.Continuando su labor el profesor Antonio Agüero, las profesoras Rosa Bonilla, Minelva Silva y en la actualidad Carmen Oliveros; siendo hoy por hoy el reto a seguir formando jóvenes capaces, íntegros,honestos, solidarios, identificados con su comunidad, con un hondo sentido de pertenencia a la misma y a su país, deseosos de servirles. Pero para lograr a cabalidad este objetivo se presenta como unanecesidad urgente, de imperiosa solución inmediata la construcción de la planta física que albergue a la población estudiantil del plantel, ya que como se mencionó al principio desde hace más de 30años se comparten los espacios físicos con la Escuela Irmas Vivas de Marín, resultando prácticamente imposible continuar haciendo lo debido al incremento matricular en ambas instituciones, y a lascondiciones de hacinamiento que por tantos años se han soportado y se agudizan cada día mas. En este orden de ideas la anterior Directora de la institución Lda. Minelva Silva y la comunidadeducativa han realizado esfuerzos en pro de la obtención de un terreno donde se pueda construir dicha institución.







SE SELECCIONO ESTUDIO
“ESTUDIAR EL LEXICO COTIDIANO ESTUDIANTIL DEL NIVEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El liceo bolivariano
  • Liceos bolivarianos
  • Liceos bolivarianos
  • Liceos bolivarianos
  • liceo bolivariano
  • Transcicion de escuela a liceo bolivariano
  • Administracion de liceos bolivarianos...
  • Liceos Bolivarianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS