El liceo bolivariano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior.
Universidad Bolivariana de Venezuela.
Fundación Misión Sucre.
Aldea: L.N.B. “Julio Cesar Salas”.
Ambiente: Grupo Escolar “Ziruma”.
Municipio Rosario de Perija, Edo. Zulia.

Realizado por:
Abreu Bermarys
C.I: 18.703.609
Corona Lisbeth
C.I: 19.972.352
González Neyvis
C.I: 14.945.039González Dayanny
C.I: 17.737.790
Perera Johanna
C.I: 14.843.965
II semestre, trayecto II, sección G

Rosario de Perija, enero de 2010
Objetivos del Liceo Bolivariano.

La finalidad del Liceo Bolivariano es lograr la formación integral de las y los adolescentes y jóvenes dirigida al desarrollo endógeno en los campos de las ciencias naturales, exactas y humanísticas que los prepare para ingresara la Educación Superior, con una adecuada orientación vocacional y formación para la vida.
Los principales objetivos del Liceo bolivariano son:
• Garantizar el acceso, permanencia y prosecución de los adolescentes y jóvenes en el sistema educativo como un derecho humano y social.
• Extender la cobertura de la matrícula, con énfasis en la educación del adolescente y joven entre los 12 y 18años.
• Prioriza la población rural, indígena y de frontera.
• Articular el Liceo Bolivariano con el sistema de producción de bienes y servicios, a través de elaboración de proyectos educativos productivos y sustentables con pertinencia sociocultural.
• Desarrollar la planta física y la dotación adecuadas a las necesidades pedagógicas, culturales y deportivas.
• Formar al adolescente y joven en laresolución de problemas, los que le son propios Y los de su comunidad.
• Desarrollar proyectos y seminarios de investigación vinculados a las actividades socioambientales y productivas propias de la localidad, la región y el país, para fortalecer en los y las docentes y estudiantes, la investigación social, científica y tecnológica
• Impulsar la participación de los y las estudiantes, docentesy comunidad, en los Consejos Locales de Planificación y contribuir a la construcción de propuestas y proyectos en función del desarrollo endógeno de la localidad, en correspondencia con la región y el país.
• Contribuir a elevar los niveles de integración de la población.
• Atender de manera prioritaria la problemática de adolescentes y jóvenes.
Modelo teórico curricular.
El nuevo ModeloTeórico Curricular Bolivariano procura transformar la sociedad actual y formar al nuevo republicano y la nueva republicana. Su función básicamente es socializadora y liberadora y esta estructurado en tres partes: la primera, corresponde a las orientaciones teóricas (legales, filosóficas, epistemológicas, sociológicas y educativas); la segunda referida a los elementos organizacionales (principios,características, objetivos, ejes y el perfil del y la estudiante y del maestro y la maestra); y, finalmente, la relacionada con las orientaciones funcionales que cristalizan la realidad del currículo en la praxis del maestro y la maestra, las áreas de aprendizaje, los componentes. Las mallas curriculares, la organización de las experiencias de aprendizaje y la evaluación.
Perfil de formación delnuevo republicano y la nueva republicana.
El nuevo republicano y la nueva republicana, es un ser que considera las expresiones de la diversidad cultural , manifestadas en la interculturalidad y pluriculturalidad , propias de la nacionalidad venezolana, así como la promoción de una ciudadanía que se corresponde con el ejercicio pleno de la democracia participativa , protagónica y corresponsable,con una visión integral y en armonía con la naturaleza que le permitirá la transformación de la sociedad, a una asignada por sentimientos patrióticos de identidad venezolana, valoración de la justicia, la libertad, la solidaridad la democracia , la salud integral y la responsabilidad social e individual.
Perfil pedagógico del (la) nuevo (a) docente.
El docente del Sistema Educativo...
tracking img