El lider como formador de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL líder Como Formador de Valores.

Los valores son elementos propios de las personas; al igual que los padres, los líderes enseñan a sus seguidores y no seguidores con su ejemplo, al ser uno unlíder tiene también que ser alguien digno de ser seguido, es decir ser una persona íntegra.
En nuestra la sociedad de hoy en día se vive una completa falta de valores lo que se puede ver fácilmentecuando las personas de mayor edad dicen en la nueva generación no se respeta nada. El mundo ha cambiado tanto no solo tecnológica sino también moralmente ahora mucha gente hace cosas que antes ni siquiera se habría pensado que alguien haría, ahora gente se hace llamar de mente abierta pero lo que en realidad hacen es dejar a un lado los valores y portarse nada mas como seres guiados por impulsos einstintos animales.
Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente podemos darnos cuenta que un líder integro es una necesidad de la sociedad actual, alguien que practique y ponga el ejemplo sabiendocomportarse como persona íntegra, es decir practicando sus valores morales y éticos. Alguien que con su sola presencia nos empuje a ser mejores y nos de la confianza que necesitamos para saber quepodemos ser mejores, es alguien que con su visión y apoyo saca la mejor parte de sus colaboradores construyendo un ambiente de armonía y paz.
Un líder integro, con su vida y su ejemplo enseña no solo asus seguidores sino también a sus detractores que si bien es cierto no comparten sus ideales pero notan en el los valores morales y éticos que debe tener una persona que posee una influencia tan grandecon la gente. Así que no enseña a su seguidores solamente sino a todas las personas que lo ven o lo conocen.
Si bien es cierto ser una persona íntegra es muy difícil ya que por lo general laspersonas siempre fallamos en algún aspecto en determinado momento de nuestra vida, lo que debemos hacer es tratar de ser la mejor persona que podamos no lo vamos a conseguir si no lo intentamos. Un...
tracking img