El Lider De Orden Y Progreso

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
El líder de Orden y Progreso

Tal vez hoy en día hablar de un líder político sea sinónimo de enojo, desconcierto e incluso burla para algunas personas que viven en descontento por las malasdecisiones que estos toman sobre su pueblo, porque, si bien parecen resolver un problema, lo único que se hace con esa pseudo-solución es abrir un nuevo hueco para la creación de un nuevo problema, el cualdeberá resolver otra persona que suba al poder cuando la primera llegue al ocaso de su siclo como líder.
No pretendo con este trabajo ofender los ideales de nadie y mucho menos hacer critica alguna aningún líder político de la actualidad en especifico, pero sinceramente y muy a mi criterio, los líderes políticos de hace 100 años eran mejores que los actuales. Por lo cual ahora les daré una brevedescripción de lo que es un buen líder y para poder hacer énfasis en ejemplos y comentarios girare en torno al tiempo del “Orden y progreso” en México, pues estaré hablando del General Porfirio Díaz,quien pienso que además de presidente, fue para México un líder ayudándolo a subir en el mundo de la industria y el transporte ferroviario.
Para comenzar, un buen líder debe de estar preparado paramanejar gente y que esa gente esté convencida de que no habría nadie mejor para liderarlos que la persona que encabeza el movimiento al que pertenecen. Es el caso de don Porfirio Díaz, cuando alprincipio de su primer mandato, conformo un comité que lo apoyaría dentro de la resolución a los problemas por los que México pasaba en aquel entonces. Todo se oponía, ya que la falta de vías decomunicación entre las entidades federativas hacia difícil el acceso al país. A pesar de esto, las personas con las que se alió lo siguieron hasta el ocaso de sus días como mandatario, dejando como resultado unauge de industria y comercio en México con las vías de comunicación mejor equipadas de aquel entonces en toda América.
Los líderes deben contar con ciertas características como saber organizar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el porfiriato : LA ÉPOCA DEL ORDEN Y EL PROGRESO
  • El méxico del orden y del progreso
  • Orden y progreso
  • Orden Y Progreso
  • Oslak: laformación del estado argentino. orden, progreso y organización nacional
  • La Postura De Orden Y Progreso En La Historia Del Porfiriato En México.
  • Origen De Amor Orden Y Progreso
  • Proyecto Educativo 'Orden Y Progreso'

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS