El lider del futuro

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
EL GRAN LIDER DEL FUTURO

AGUSTIN RISCO VALVERDE

AREQUIPA
FEBRERO-2014




1. Introducción.

El Liderazgo es un concepto mal entendido. La mayoría pensamos que el término “gran líder” se refiere a los que lideran naciones, corporaciones o movimientos sociales; sin embargo cualquiera de nosotros puede ser un gran líder, porque liderazgo significa que usted sabe el arte de influir enotros, es ayudarlos a cambiar sus pensamientos, sus creencias y sus acciones para mejorar.

A través de nuestra historia hemos tenido grandes líderes como son: Jesús, Gandhi, Kennedy, M.L. King, Madre Teresa; entre otros.

Para lograr ser un gran líder tenemos que aprender de nuestros errores y aciertos y así poder mejorar continuamente, debemos aprender el habito de reconocer nuestrascualidades y debilidades y sobre todo conocernos a nosotros mismos para lograr conocer a los demás; debemos descubrir lo mejor de nosotros, no compararnos con nadie porque nuestro estilo es único y particular; debemos sentirnos lideres.

Pero lo más importante de ser un gran líder es dejar un legado; vivir de una manera correcta que sirva de ejemplo a los que vienen detrás de nosotros iluminandosu camino y esta acción les permita avanzar en sus vidas más rápido que sí tuvieran que iluminarlo por ellos mismos.

El gran líder debe entregarse, sacrificarse por el bien de otros, debe ayudar, enseñar, ser paciente, amoroso y leal.



2. Desarrollo.

El líder es aquel que motiva e inspira a las personas, se compromete a convertir las caídas y los errores en recursos invaluables paraapoyar su futuro. Existen muchas definiciones de lo que es un gran líder, citemos un ejemplo:
El líder es quien inspira, influye, desafía y moviliza a través de sus acciones a otras personas para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes y de desarrollo y crecimiento personal (Victor Frankl)

“El hombre en busca del sentido” es fundamental para entender un liderazgo humano ytrascendente. Además, explicitó la importancia y la vigencia de sus conceptos para cualquier dirigente actual y del futuro. Su legado es que todo gran líder debe darle sentido a su existencia, debe vivir con un Porque; tener una clara comprensión de su destino.

El gran líder del futuro debe ir más allá de la rentabilidad, el éxito o la generación de dinero, para ser un gran líder se necesitatener un propósito, no debe dominar si no movilizar y desafiar a otras personas a través de ámbitos propicios.

El líder del futuro debe desarrollar su poder personal, es decir los resultados dependerán de él, debe tener el poder de la elección; sus metas son claras no espera la buena suerte porque tiene la certeza que la buena suerte no llega se construye; debe crecer porque lo único seguro es elcambio debe entender que lo que antes funcionaba hoy no funciona, no puede esperar que lo afecte el cambio, al contrario debe utilizar el cambio para crecer en la dirección correcta, debe cambiar sus actitudes, valores y mejorar sus habilidades.

Debe saber disfrutar, tener entusiasmo, tomar los problemas como un desafío que tarde o temprano se supera, debe ser flexible, debe entender que labuena actitud y la alegría abren puertas donde los demás solo ven rocas. Para ser líder tiene que sentirse dueño de su vida y amar lo que hace.

Debe saber escuchar, ser empático desarrollando la interacción humana; es decir ponerse en los zapatos del otro sin olvidar los suyos, se debe enfocar en escuchar antes que él hablar; escuchar con los ojos, oídos y sobre todo con el corazón. No debeescuchar como quien todo lo sabe, si no, como un niño que todo lo quiere saber; debe ser consciente que los demás se sientes escuchados.

Debe tener el don del servicio, el cual debe ser mayor que lo personal, debe lograr cada día mejorar su calidad de vida y la de los demás; debe superar sus miedos y corregir sus errores.

El gran líder debe cambiar sus paradigmas; las maneras subjetivas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lider del futuro
  • lider del futuro
  • El lider del futuro
  • El lider del futuro
  • Lider del futuro
  • ensayo el lider del futuro
  • El lider del futuro sabe escuchar
  • ensayo lider del futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS