El lider del punk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Lider del Punk

Esquema de Coherencia
¿Que es el punk?

El origen: Sus años y la oposición al sistema político.

La ideología no se basa en el anarquismo, sino en la oposición al sistema político.

La moda en cuanto a la vestimenta y algunos habitos como el “Pogo”.

The Ramones fueron la primera banda de punk conocida.

The Clash mezclaron varios géneros musicales a lo largo de sudiscografía y se extendieron hasta América.

The Sex Pistols son, sin duda, los iconos del punk ya que demostraron una actitud de acuerdo a las ideologías y mentalidades del género.

Sid Vicious fue un personaje cuyo estilo de vida era el punk encarnado.

El Lider del Punk

¿Qué es el Punk?
El punk es un género musical que nació a mediados de los setentas y se caracteriza por los pocosinstrumentos que se utilizan (guitarra, bajo, percusión y vocales), los rápidos rasgueos en sus producciones, se aleja mucho del rock típico de la época y cuenta con líricas sobre una crítica al sistema político y a la sociedad.

El Origen
Este género se creo como respuesta a la depresión que se vivía en Londres (Inglaterra) en los setentas; el desempleo, la pobreza, las huelgas, etc. Bajo estecontexto es donde se origino la semilla de toda esta corriente y bandas como los Sex Pistols se opusieron a vivir esta realidad y no les quedo otra alternativa que hacer a un lado el sistema político. Si bien The Ramones fueron la primera banda de punk, pues los Sex Pistols vivieron el verdadero significado del género.

La Ideología
La ideología principal no era la anarquía, como muchos dicen,sino el simple hecho de protestar contra lo que estas bandas creían que era injusto, lo hacían mediante la música y su mejor arma eran las palabras ofensivas.

La Moda
A mediados de los setentas la onda punk inundó Nueva York, en América, y Londres en Inglaterra, pero la moda, en cuanto a la vestimenta, nació en Londres. Debido a la extrema pobreza, las bandas de punk no tuvieron más remedioque vestir ropa vieja y rota, y si estaba rota la remendaban con ganchos o parches, escupir en los conciertos se volvió un habito asqueroso en el público; Sid Vicious, bajista de Sex Pistols, inventó el “Pogo”, que es una especie de baile donde las personas saltan y se empujan entre si.

The Ramones
Fueron la primera banda de punk conocida, esta agrupación se formó en Nueva York (EUA), en 1974,para muchos son considerados como los pioneros del género y han influenciado a muchas otras bandas como Nirvana, White Zombie, Red Hot Chili Peppers, Metallica, etc. A lo largo de su carrera publicaron 14 discos de estudio. A pesar de su fama actual, el grupo sólo consiguió un disco de oro gracias a su album recopilatorio “Ramonesmania” en 1988. La banda se disolvió en 1996 tras la muerte de tresde sus integrantes (Joey Ramone, Johnny Ramone y Dee Dee Ramone), en 2002 el grupo fue incluido en el Rock & Roll Hall of Fame y en 2011 recibieron un Grammy en reconocimiento a su trayectoria.

The Clash
Ellos solían ser los que abrían los conciertos de los Sex Pistols y posteriormente se convirtieron en un ícono del género debido a la combinación de punk, reggae, ska y rock, en sus canciones.Los integrantes fueron: Joe Strummer (voz), Mick Jones (guitarra y coros), Paul Simonon (bajo), Keith Levene (guitarra) y Terry Chimes (batería); se extendieron desde el Reino Unido hasta América en muy poco tiempo y tuvieron mucho éxito al igual que los Ramones.

The Sex Pistols
Sus integrantes fueron: John “Johnny Rotten” Lydon (vocales), Steven Jones (guitarra y coros), Paul Cook(percusiones) Glen Mattlock, quien fue sustituido por John “Sid Vicious” Richie (bajo). Los Sex Pistols no fueron la primera banda de punk, sin embargo fueron pioneros en cuanto a la conservación de la ideología esencial del género; ellos nunca ganaron nada, las empresas discográficas los despedían gracias a la polémica que causaban sus letras tales como las de “God Save The Queen”, en la que hacen una...
tracking img