El Lider En Ti

Páginas: 14 (3258 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
NBS-LIBROS
Con la competencia enérgica y global en el mundo de hoy, usted necesita sacar el máximo provecho de la gente con quien trabaja. La mejor forma de hacerlo es teniendo excelentes habilidades en sus relaciones humanas. Para triunfar, los gerentes deben saber cómo comunicar ideas, motivar a empleados, explotar el talento y creatividad en la organización. Las habilidades que se requierenpara llevar a cabo estas responsabilidades no son innatas en todas las personas. Este libro demuestra cómo hacer para lograrlas por medio de entrenamiento. Dale Carnegie - profesor legendario en habilidades para relaciones humanas y habilidades de oratoria - da a conocer muchos de los principios más importantes que pueden ayudarlo a conseguir un extraordinario desempeño por parte de las personasque trabajan con usted. Entre otras cosas, aprenderá: - Técnicas de comunicación y motivación efectivas. - Cómo escuchar bien y persuadir a otras personas. - Métodos para tener buenas relaciones con la gente - Cómo hacer críticas constructivas. - Cómo las metas y el entusiasmo le pueden ayudar a triunfar. La vivacidad o tecnología por sí solas no son suficientes para adaptarse al mundo cambiante dehoy. Las habilidades de relaciones humanas y productividad personal que usted va a aprender, lo llevarán tan lejos como quiera llegar.

EL LÍDER EN TI

Encuentre el líder en usted
Ser un gerente eficaz ya no es suficiente; más que nunca los negocios, colegios, grupos cívicos, etc., necesitan líderes que puedan ayudar a la gente a desarrollar su potencial, establecer una visión para el futuro,asesorar y promover las relaciones exitosas. El liderazgo es un trabajo duro, exigente y necesario para todo el mundo, pero recuerde que cada uno de nosotros tiene el potencial para ser eficaz. Primero: sea usted mismo No hay una sola forma de liderar; los buenos líderes tienen personalidades diferentes. Estos pueden ser inquietos o tranquilos, divertidos o severos, duros o gentiles. No cometa elerror de formarse copiando un líder que admire; trate de identificar qué características personales tiene usted que pueda usarlas como cualidades de liderazgo. Quizá esté orgulloso por ser persistente, tener una lógica envidiable, ser muy creativo o por los valores que posee.

National Business School Guatemala. Para servir como base de discusión y no como ilustración de la gestión adecuada oinadecuada de una situación determinada. Elaborado con el propósito de servir como material de discusión en clase. Bibliografía Título: El líder en ti Autor: Dale Carnegie y Asociados Categoría: Liderazgo y Management Con fines exclusivamente didácticosArticulo 63 Inciso BLey de Derechos de Autor y Derechos Conexos.Decreto 33-98 del Congreso de la República de Guatemala.

1

NBS-LIBROSComuníquese efectiva en forma más

EL LÍDER EN TI
tenga que decir, a menos que exista una atmósfera de confianza. Ser sencillo y abierto es sumamente importante para lograr este ambiente; el cuán importante es la comunicación para usted, se refleja en sus acciones y palabras. Promueva la Comunicación Una vez que haya creado un ambiente de confianza, nunca castigue a la gente por decirle lo que piensa.De otra forma, esto los desalentaría y la comunicación se pondría en riesgo. Fred Sievert, director financiero de New York Life Insurance Company, alienta a la gente a hacer sugerencias; pero “si un empleado sugiere algo con lo que no estoy de acuerdo, debo ser muy delicado con la forma de hacerle saber mi opinión”. Sievert siempre se asegura de seguir recibiendo constantemente sugerencias,diciéndole a su personal que puede diferir con ellos muchas veces, pero que una buena idea siempre es valorada.

Los líderes necesitan tener excelentes habilidades de comunicación para ayudar a resolver problemas, convertir las ideas en acciones y para recargar de energía a la gente. Existen tres principios que pueden ayudarlo a convertirse en un mejor comunicador: 1.- Haga de la comunicación una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider
  • el lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS