El lider nace o se hace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un líder nace y se hace
Otra posibilidad es la que hemos tanteado anteriormente, que un líder nace significa que nace con predisposición genética de tener cualidades de liderazgo como predisposicióna la sociabilidad, facilidad de palabra, capacidad de dirigir… A esa persona muy probablemente le guste liderar porque se siente bien y a gusto, como se siente bien y a gusto querrá practicarlo más ymás y le cogerá gustillo a esto de liderar.
Las personas así terminan metiéndose en política, siendo directores de empresa, universidad o estando en importantes cargos, el motivo es que se espabilanpara ascender porque es lo que más les gusta, lo que mejores sensaciones les da.
Por desgracia eso no implica que un líder nato vaya a ser un buen líder, que a un tonto le guste un lápiz nosignifica que vaya a ser buen escritor, me refiero a que a alguien le guste a liderar puede incluso ser peligroso porque sino se lidera con cabeza y con conciencia se pueden hacer auténticas catástrofesbasadas en el auto-egoísmo que tan de moda ha estado siempre en la historia de la humanidad y aunque cada vez las cosas sean más justas solo hay que echar un vistazo al panorama político para ver lasbarbaridades e idioteces que suelta cada político o sus puntos de vista excesivamente egoístas.
A mí me parece muy grave por ejemplo y francamente desolador y repugnante que en el caso de España, elprincipal partido de la oposición el PP en plena crisis mundial que afecta a España y a miles de familias, en vez de centrarse en ayudar y salir de la crisis lo único que hace es aprovecharla para ganarvotos y atacar al gobierno para desprestigiarle. Es realmente asqueroso ver como a estos políticos tanto tú como yo les importamos tres cuartos, si tuvieran que morir cientos de personas por ganar unpar de votos dejarían que estas personas murieran.
Es por eso que algún día ansío saltar a la política y enseñar que no todos pensamos en votos o estamos podridos, algunos pensamos en hacer las cosas...
tracking img