El lider operacional

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
El líder Operacional

El líder es aquella persona capaz de influir en su entorno social en la búsqueda de un progreso laboral, social o intelectual, aunque en ocasiones el líder no siempre espositivo también existe el líder negativo.
En el aspecto operacional el líder que incursiona en este aspecto es aquel que tiene la capacidad de encabezar, dirigir, controlar y tomar decisiones enbase a la operación de la empresa en todos los aspectos.
Existen varios aspectos a considerar en los que el líder puede influir dentro de la operación empresarial como lo son: en estadosfinancieros de la empresa, flujo de efectivo de la organización, personal de la empresa entre otros.
En base a estos aspectos el líder operacional tiene la capacidad de tomar decisiones que puedanbeneficiar a la empresa.
El líder operacional también tiene la capacidad de influir en los aspectos ya mencionados, en su realización, proceso y finalización buscando siempre que estas actividadesfavorezcan a la empresa.
Un líder operacional no siempre se encuentra en el encabezado de un organigrama, ¿Por qué? Porque citando el ejemplo de los flujos de efectivo y estados financieros por logeneral estos aspectos se encuentran en algún nivel gerencial como lo puede ser el departamento de finanzas o contabilidad, siendo la persona encargada de estar al tanto de el transcurso de estosflujos para posteriormente tomar la decisión correcta y comunicarla a los directores o socios de la empresa pero siempre teniendo la facultad y capacidad de influir en el campo ya mencionado.
Cabedecir que el líder operacional basa su fuerza en el desempeño táctico es decir el talento que tenga para tener audacia, una adaptación rápida al cambio o a cualquier contingencia que se presente,por lo tanto se arriesga siempre, pero esta siempre con el coraje y valentía de salir avante en cualquiera que sea la consecuencia de su toma de decisiones.

Al frente del cambio – John Kotter
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operacionalismo
  • Operacionales
  • Operacional
  • operacional
  • Operacional
  • OPERACIONALIDAD
  • Operacionales
  • Operacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS