El lider y sus habilidades de comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Momentos después de terminar una amable conversación con una señora de edad, el primer ministro se queja de que su equipo la haya dejado acercarse y la llama intolerante. Lo que no sabe es que elmicrófono que lleva puesto sigue encendido. Las palabras con las que se refirió a la mujer dejan pasmado al país y manchan su reputación. Tan solo ocho días después, pierde la reelección.

Seguramenterecordara los noticieros que nos informaron, no hace mucho, acerca de este incidente, pues bien este muestra muy bien que para que una persona llegue a ser un verdadero líder es necesario que calculebien lo que se va a decir, pues tal como lo demuestra la anécdota del inicio, la reputación y la carrera, al igual que el éxito o el fracaso en el propósito de liderar personas, dependen a muy buengrado de la forma de hablar del mismo.

Y es que las palabras tienes un poder enorme, son como una ventana que permite a los demás ver nuestro interior y descubrir nuestro verdadero yo. Cabemencionar lo que un líder por excelencia Jesucristo comento en una ocasión: “De la abundancia del corazón habla la boca” (Mateo 12:34). En efecto: el habla refleja los sentimientos, pensamientos y emocionesque nos definen. Por eso es vital examinar detenidamente nuestra manera de expresarnos.

Pues bien ya que los hábitos de comunicación son de suma importancia en el desarrollo de un líder, quepodríamos hacer para mejorarlos. Pues bien tengamos presente que las palabras comienzan siendo pensamientos. Por lo tanto, quien quiera mejorar su manera de hablar primero debe mejorar su manera de pensar.Es decir con que cosas alimenta el líder su mente, recuerde que la mente se nutre de lo que uno ve y lee, por eso es necesario que evitemos los malos pensamientos, y esto lo lograremos si rechazamoslas influencias negativas, como las diversiones violentas y el habla obscena. Y es que la educadora por excelencia en México y en muchos otros lugares: la Televisión no nos ha ayudado mucho a tener...
tracking img