El lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un buen líder es un buen maestro: 16 formas para lograrlo
[pic][pic][pic] 
[pic]
George Bernard Shaw no pudo estar más equivocado cuando acuñó la famosa máxima: “Aquel que puede, hace. Aquel queno puede, enseña”. En una economía de rápido movimiento que se maneja por las ideas, una parte esencial de ser un líder es ser un buen maestro.
1. No se trata de usted, sino de ellos Algunos maestrosse ven a sí mismos como el experto señalado cuyo papel es impartir su conocimiento a los estudiantes que son como recipientes vacíos.
2. Estudie a sus estudiantes  No basta con conocer su material.Usted necesita conocer a las personas a las que va a enseñar – sus talentos, su experiencia previa y sus necesidades.
3. Los estudiantes asumen riesgos cuando los maestros crean un ambiente seguro Aprender exige ser vulnerable
4. Los grandes maestros emanan pasión y determinación La diferencia entre un buen profesor y un gran profesor no es su experiencia o su conocimiento. Tiene que ver con supasión. Pasión por el tema, pasión por enseñar.
5. Los estudiantes aprenden cuando sus maestros les muestran cuánto necesitan aprender
6. Hay que volverlo claro así no se pueda volver simple Uno delos principales atributos de un gran maestro es su habilidad para desmenuzar ideas complejas y hacerlas entendibles
7. No tema ser vulnerable, pero no sacrifique su credibilidad Para algunos, ser unprofesor – o un líder – significa presentarse como la persona que tiene todas las respuestas.
8. Enseñe desde el corazón 
9. Repita los puntos importantes 
10. Los buenos maestros hacen buenaspreguntas 
11. No se trata simplemente de transferir información Se trata de enseñar a la gente a pensar.
12. Deje de hablar – y empiece a escuchar Cuando se trata de enseñar, lo que usted hace es casitan importante como lo que usted dice. Después de todo, sus estudiantes están todo el tiempo mirándolo. La mejor forma de mostrar que usted se interesa y se preocupa por ellos es escuchándolos....
tracking img