El lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El líder motivando la creatividad del equipo

Todos tenemos una idea de lo que es el liderazgo, pero muchas veces nuestra idea es muy distinta a la de otras personas. Para estandarizar criteriospodemos decir que un líder es aquella persona que es capaz de motivar y dirigir a un grupo de personas para que realicen adecuadamente sus labores.
En toda organización, congregación, sociedad, etc.por pequeña que sea, existen líderes, al igual que un grupo de personas con características y personalidades distintas. Es por ésta razón que el líder debe saber identificar las cualidades de cadapersona para poder aprovecharlas al máximo. El día de hoy nos enfocaremos a designar una manera en que el líder pueda hacer una elección correcta y acertada de entre todas las personas a su cargo, parapoder formar un equipo creativo que sea capaz de proporcionar nuevas ideas y soluciones a los problemas de la empresa.

Para lograr éste objetivo dividiremos el proceso en dos fases, las cuales a suvez se subdividen en una serie de pasos a seguir.
La primera fase es “generando ideas”. Ésta fase abarca cuatro puntos, el primero de ellos es conocer los principios.
Este punto se refiere a que sonpocas las personas que poseen la cualidad de ser creativos en su trabajo, por ello se debe ser sumamente cauteloso al momento de hacer una elección. Una persona creativa es aquella que no se conformacon el simple hecho de obedecer las reglas y seguir los parámetros marcados, como la gran mayoría, sino que siempre está buscando la manera de mejorar e innovar la forma de llevar a cabo susactividades laborales.

El punto número dos es elegir a un equipo creativo.
Para algunos supervisores o gerentes, las personas que siempre están proponiendo nuevas ideas representan un problema, por el hechode que continuamente están ideando formas alternas de realizar sus labores, lo cual se puede malinterpretar diciendo que lo hacen con el afán de no realizar correctamente su trabajo. El líder debe...
tracking img