El lider

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
El líder y su capacidad para resolver problemas

Algo con lo que un líder tiene que contar es con la habilidad para resolver problemas ya que estos van a estar presentes diariamente en su vidalaboral, estos tienen que tener la capacidad para afrontarlos y resolverlos, además tiene que tener el conocimiento para identificar cuando se presentan los problemas, una manera muy común de identificarloses cuando te percatas de que las cosa no marchan normalmente, que hay deficiencia ya sea en calidad en procesos quejas de parte de los clientes, etc.
La actitud que cualquiera espera de un líderes que este encare el problema tome decisiones y lo resuelva. Aunque existen muchas otras actitudes, como hacer como que no pasa nada, esto solo ara que el problema se empeore, esta es una de laspeores decisiones por que aparte de empeorarlo hace ver al líder como temeroso y por consecuente pierde su liderazgo, otra decisión es esperar demasiado para ver mas detalles del problema pero laconsecuencia es que después puede ser demasiado tarde.
El líder tiene que enfrentar sus problemas, cuando este los enfrenta y los resuelve gana confianza y experiencia pero al contrario si los evita pone enriesgo su liderazgo.
Aunque los problemas son las adversidades que enfrenta un líder, algo que tiene que tener presente el es que no todos los problemas se tienen que ver de una manera negativa ya quemuchos de estos traen consigo oportunidades para mejora y sobresalir.
Ahora para darte cuenta de que tienes un problema o una oportunidad tienes que ver que vas a obtener cuando lo resuelvas si solovas a normalizar las cosa en la empresa solucionaste un problema, si obtuviste mejoras y cambios positivos, aprovechaste una oportunidad.
Una buena manera de saber la importancia del líder escomparándolo con un gerente, el gerente básicamente se encarga de resolver problemas, no busca otros objetivos solo cuestiones pequeñas y con un grado de importancia no muy alto, en cambio el líder resuelve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider
  • el lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS