El Lider

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
LA ORGANIZACIÓN Y EL LÍDER

La empresa y el nuevo contexto de negocios

Nos enfrentamos a un tiempo de grandes cambios sociales y culturales que involucra todos los terrenos de la vida humana.En esta verdadera transición por la que se atraviesa, el peso de los resultados y las demandas de viabilidad de cada emprendimiento recae en las habilidades directivas de quienes tienen a su cargo laconducción de las organizaciones y de los distintos equipos de trabajo que las integran.

Debido a los avances tecnológicos y el creciente acceso a ellos a las empresas cada vez resulta mas difícilgenerar la diferenciación que les permita generar un crecimiento solido. No siendo viable diferenciarse en forma sustentable a partir de la calidad de los productos, no siendo suficiente la marca paragenerar identificación y lealtad por parte de los clientes, la posibilidad de crecimiento quedan circunscriptas a dos grandes factores:
El servicio, como mecanismo para generar experiencias únicas eirrepetibles para los clientes.
La innovación, como competencia organizacional distintiva que le permite mantenerse un paso adelante de sus competidores en todo momento.

Ademas la creación devalor económico depende en todo momento de una dimensión humana, de un verdadero trabajo arquitectónico que realizan los lideres corporativos sobre la política de negocios y la organización misma.

Elnuevo líder corporativo tiene por misión centrarse en el desarrollo de las personas, la construcción de una solida mística organizacional y la permanente expansión de las competencias esencialescomunes.

Para tener relaciones exitosas con las personas, la gerencia debe: generar una cultura basada en el respeto al individuo, ser consistente en su política y en sus propósitos, proporcionar yfomentar la educación para todos y ofrecer una oportunidad clara de desarrollo para quienes lo merecen.

¿Quien es el líder?

El liderazgo es la capacidad efectiva de una persona para generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider
  • el lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS