El liderazgo abstract

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El liderazgo en la Biblioteca de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Introducción.
En la actualidad se vive el cambio hacia las nuevas tecnologías, hacia un nuevo mundo;debemos de seguir nuestros pasos con la mano del cambio porque se dice que los sistemas que con más frecuencia fracasan son los que se quedan en permanencia con lo que han crecido, no se dan la oportunidadde cambiar y mejorar. Como hasta ahora es el caso de nuestra Biblioteca.
En los artículos que leí, muchos concuerdan con que el cambio es un factor imprescindible; ya que si no vamos de la mano conéste estaríamos perdiendo muchas posibilidades de que nuestra organización o empresa siga en competencia con los demás.
Por lo tanto un líder debe de tener esa capacidad de adaptarse al cambio, a losnuevos tiempos.

Antecedentes.
La historia hace notar a muchos líderes, quienes han usado el liderazgo para hacer el bien a sus seguidores, como también para destruir a muchos. Tal es el caso deHitler, Alejandro Magno, etc.
Con nuestra biblioteca me parece que es el mismo caso, ha habido líderes que solo se preocupaban si por el bien, pero no de todos: simplemente de algunos, lo que trato dedecir es que muchos se quedan satisfechos logrando encontrar un empleo, lo que es el caso de los bibliotecarios: pero no se ponen a pensar en los más importante “el cliente o usuario”, por eso digo queno todos salían beneficiados, estos bibliotecarios se quedaron de manos cruzadas y simplemente se quedaron en eso bibliotecarios, jamás se imaginaron que podrían llegar a hacer revolución, llegándosea convertir en gestores de la información.
Estamos viviendo en la era de la tecnología, donde se ve grandes maravillas, entonces se puede ver que la vida misma nos está exigiendo nuevos líderes,mejores líderes; según la actividad donde uno se desarrolle. En nuestro caso como estudiantes de Ciencias de la Información, debemos mejorar y volvernos ya no unos simples bibliotecarios, sino más...
tracking img