El liderazgo anamorfico

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2009
EL LIDERAZGO ANAMÓRFICO. (REPORTE)
El liderazgo anamórfico es una nueva forma en que una persona dirige a un grupo que le reconoce como su jefe u orientadora. Este término hace referenciaa la codependencia en la elección de un líder, entre la persona que lo ejerce y los destinatarios de la actividad. Existen ciertas características con las que se debe contar para ser unlíder anamórfico y se describirán a continuación.
La pericia, es la habilidad de una persona para dominar los conocimientos y practicas de cierta área, siendo el resultado del trabajoconstante. La empatía, es decir, ponerse en el lugar del “otro” o bien que el “otro” se ponga en nuestro lugar. Esto es: escuchar, observar (la expresión corporal es de gran importancia),comprenderlo o entenderlo (lo cual se puede dar por un proceso de analogía y mediante la consideración) y hacerse comprender (a través del coraje), lo cual nos proporcionará credibilidad y laconfianza de los demás. La pericia y la empatía generan imagen (carisma) y respeto, siempre y cuando actúen en conjunto, de lo contrario la pericia no tiene efectos prácticos humanos.La empatía se encuentra estrechamente relacionada con la definición de objetivos, la simplificación de metas, la difusión de la información en el grupo, la retroalimentación y lacomunicación informal (emitida en la convivencia cotidiana).
Para el desarrollo del liderazgo es necesario el autoconocimiento; la definición de una misión, que se haga común al grupo del que sees líder; y la comunicación, teniendo una visión clara de lo que se pretende para lograr una comunicación efectiva.
Finalmente podemos concluir que aunque el liderazgo tiene suorigen en la naturaleza del individuo, este no es un factor indispensable, pues esta cualidad puede ser desarrollada mediante el trabajo constante y la correcta disposición para ejercerlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anamorfismo
  • El Anamorfismo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS