El liderazgo como necesidad social

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
El Liderazgo como necesidad social.
El liderazgo, según Richard L. Daft en su libro; La experiencia de liderazgo (Mason, Ohio; 2005) dice: “Liderazgo es la relación de influencia que ocurre entrelos líderes y sus seguidores, mediante la cual dos partes pretenden llegar a cambios y resultados reales que reflejen los propósitos que comparten”.
El liderazgo es realmente una necesidad social, entodo grupo por pequeño que este sea siempre va a surgir un líder, la anarquía (sistema en el cual no existen liderazgos) es realmente a mi parecer imposible e insostenible desde todo punto de vista.En el liderazgo se hace sumamente importante el cultivo del mismo; ya que en realidad todo hombre o mujer, lleva un líder dentro de sí, el cual surgirá dependiendo de las circunstancias que lescorresponda vivir a cada uno. El ejemplo del líder es vital, para que las relaciones que se dan entre los seguidores y el líder sean armoniosas y se puedan lograr, en los mejores términos, el objetivo(s) ola meta(s) trazada(s).
Cultivar el liderazgo implica actualización y perfeccionamiento del ser humano en todos los ámbitos, un líder debe estar actualizado para no quedarse atrás y ser de esa manerasuperado por el grupo que dirige; de igual manera debe tender a lo perfecto para que tal como decía anteriormente el ejemplo del líder sea vital, así como dice Hugo Landolfi en su libro; La esenciadel liderazgo. Claves para el ejercicio genuino y auténtico del liderazgo (Buenos Aires, 2010) dice: “El liderazgo es el ejercicio manifestativo de las actualizaciones y perfeccionamientos de un serhumano, denominado líder, quien por su acción se coloca al servicio del logro, a través de una misión, de uno o varios objetivos propuestos por una visión. Dicha visión debe alinearse y subordinarsenecesariamente al Bien Último del hombre. Los objetivos propuestos por la visión deben incluir y considerar a aquellos objetivos que son individuales- de cada una de las personas que conforman el equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades del derecho como ambito social
  • Los Motivos Sociales Considerados Como Necesidades Y La Personalidad Autoritaria
  • Liderazgo, una necesidad
  • La necesidad como necesidad de la vida
  • Educación Como Necesidad Social
  • necesidades sociales
  • necesidades sociales
  • Necesidades sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS