El liderazgo de hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
05 de Abril del 2010

Universidad Nacional Andrés Bello
Facultad de Ciencias Empresariales
Liderazgo
Profesor Héctor Antonio Pérez

Hitler y Liderazgo
(Segunda Presentación)

Alumnos:
Jorge Alfaro
Karen Graham
Klaus Matthias Hochstetter
Adolf Hitler

Llama la atención en este personaje histórico, la capacidad de argumentación, de defensa de susideales -por más que fueran retorcidos y negativos- y, sobre todo, su facultad de convencimiento y elocuencia. De hecho, su capacidad intelectual y discursiva eran tales que logró que más de medio pueblo alemán aceptara, o bien se conformara, a sus órdenes irracionales y racistas.
Gestado en una Alemania que necesitaba de un líder capaz, surge esta persona y conquista el poder político y militar convertiginosa rapidez. Así también abusó de él.

La Carrera de Hitler

Antes de embarcarse en la carrera política en septiembre de 1919, cuando tenía 30 años. Adolf Hitler no había sido nadie. Sin haber estado oficialmente cualificado, habiendo sido un ente perdido en la vida, sin rumbo y fallido artista, se une a la milicia en 1914. Dónde a pesar de que no logro ser promovido por falta deliderazgo recibe la medalla “Cruz de Hierro” de primera clase, por lo que no representa ausencia valor.

Durante de 26 años después, este ser gana un poder supremo en Alemania y se convierte sin duda, en uno de los personajes mas relevantes de la historia mundial del siglo XX.
Esto se explica debido a una transformación remarcable parcialmente en Hitler mismo, en sus habilidades y talentos yparcialmente en la situación en la que se encontraba él y esa nación devastada y en plena crisis.

La carrera política de Hitler, comienza en Munich, en donde ingresaría al partido de trabajadores alemanes (DAP: Deutsche Arbeitspartei). Minúsculo grupo de nacionalista extremos y antisemitas cuyo rol era quitarle partidarios al Partido Social Demócrata internacional, fomentar las ansias de revolución ypersuasión sobre la culpabilidad de los Judíos en la crisis germana.

En Julio de 1921, tomó liderazgo sobre este partido y lo renombra a Partido Socialista de Trabajadores Alemanes. (NSDAP: National-Sozialistische Deutsche Arbeitspartei).
En menos de 12 años, este partido se transformaría en el más relevante y grande, con más adherentes, en Alemania y Hitler en Canciller de la nación.

¿Porqué decide Hitler integrarse a la NSDAP y adopta la política como profesión, y que habilidades, talentos, características personales son las que aplica desde su vida previa a sus actuales necesidades, que ayuden a explicar su elección hacia esta nueva carrera?

Años Iniciales

Hitler nace en Braunau am Inn, en la frontera Austro-Alemana el 20 de Abril de 1889. Su familia se presta paraespeculaciones psicológicas en Adolf Hitler. Su padre fue muy estricto y poco afectivo y su madre, por otro lado, muy cariñosa y mimadora y lo adoraba.

Hitler desde pequeño mostró ser muy inteligente pero le aburría la educación formal establecida en los establecimientos educacionales, excepto lo relacionado a historia, la cual aprendió con claros índices nacionalistas alemanes.

En aquella época elnacionalismo era una tendencia vigente y de moda en la mayoría de las naciones europeas, especialmente en el imperio austro-húngaro (Habsurgo) que sufrian del dominio cultural checo.

La carrera que estudiaba Adolf termina en un fracaso y ya que su padre no está ahí para reprocharlo u obligarlo para conseguir un trabajo, éste decide dedicarse al arte y se considera un ser superior, no quiereaceptar empleos mundanos y cree poder crear trabajos propios de arte y arquitectura. Pasa la mayor parte del tiempo en su casa en Linz, leyendo, pintando y atendiendo a la ópera dónde desarrolla una pasión particular por Wagner

Siempre bien educado y vestido, su comportamiento es marcado por una combinación entre arrogancia e inseguridad extrema. Siempre fue receloso a salir con mujeres y su...
tracking img