El liderazgo de jesus como hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El tema es el liderazgo de Jesús como hombre, este tema trata principalmente del estudio de Jesús en el tiempo de vida como hombre. El tema trata de dar una pequeña pero completa y ardua explicación de cuál era su método de liderazgo de Jesús, entre muchos aspectos como, cuáles eran los retos que él debía enfrentar para poder llevar a cabo su liderazgo de forma correcta y precisa,también las personas las cuales intervenían; así como las competencias que él debía enfrentar. Vamos a ver también a Jesús desde el punto de vista de la investigación histórica; veremos también que existen distintas fuentes que hablan del liderazgo de Jesús, algunas de esas fuentes son cristianas, otras no; por ejemplo, las fuentes judías, el Documento Q, varios evangelios, etc.
En la monografíahay tres temas: el primero, “El Liderazgo”, nos muestra el concepto de Liderazgo y todo lo que lo rodea.
El segundo, “El Cristianismo En La Antigüedad” nos habla al respecto del Cristianismo Antiguo, características, autores, etc.
Y por último el tercero “Jesús Como Líder”, explica a Jesús como líder, no como dios sino como hombre.
Escogí el tema debido a que a mí me interesa elcomportamiento de este gran ser, Jesús, y pienso con claridad que esta persona le interesará al público puesto que es autor de la religión Católica, muy poderosa. Esta investigación podría ayudar al lector en sí para ser mejor como persona, es decir, tener más clarificados los valores. La única gran dificultad que me apareció al escoger el tema es que a mí me interesan temas como electrónica, etc., temasque fueron desechados. El proceso de delimitación partió principalmente de liderazgo, de ahí Cristianismo y Jesús como líder, entre más aspectos. La experiencia que sientes al realizar una monografía de un tema de este tipo es muy placentera, puesto que sabes que puedes ayudar a mucha gente para que sea mejor. Me hubiera gustado investigar el tema de las bocinas, pero no lo elegí porque no tienetanta importancia como este tema.
Espero que les guste la monografía y principalmente espero, que despierte en ustedes lectores un sentimiento de confianza hacia ustedes mismos y secundariamente espero que haga cambiar su forma de ser, su forma de convivir con todos a su alrededor, etc.

PIRAMIDE DE DELIMITACION DE MI TEMA.




1.1 DEFINICION BIBLICA DE LIDERAZGO
¿Sabías que…?Desde los tiempos de los inicios de la humanidad existían algunas formas de pensar que en nuestros tiempos se traducirían como aspectos de un líder.
· Jesús denuncia a los dirigentes que usan su autoridad para enseñorearse de los que está bajo sus órdenes
· El discípulo de Cristo (Líder espiritual) no puede dirigir así.
· El dirigente cristiano está obligado a servir a sus dirigidos, “ayudándolesa ser los más eficaces posibles en sus tareas”. Cuanto más elevada sea su posición más es si obligación de servir. Debemos ayudar a los demás en sus problemas.

¿Cómo debe ser un líder cristiano? ¿Qué aspectos debe tener para ser único?
Nuestro modelo de liderazgo es Jesucristo. Ser líder es ser servidor. Jesucristo amaba a la gente eso lo motivaba a servir. Debemos tratar de ser jefeslíderes.
· La enseñanza está genealogía de Jesús, un evangelio sagrado de Mateo 20:20-28(1).



1.2 TIPOS DE LIDERES
Existen 3 tipos de líderes que se refieren a formas variadas de autoridad:
* Líder Carismático. Es el que tiene la capacidad de generar entusiasmo. Es elegido como líder por su manera de dar entusiasmo a sus seguidores.
* Líder Tradicional. Es aquel que hereda el poderpor costumbre o por un cargo importante, o que pertenece a un grupo familiar de élite que ha tenido el poder desde hace generaciones.
* (1) Mateo 20:21. Él le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.
Líder Legítimo. Podemos pensar en “líder legítimo” y “líder ilegítimo”. El primero es...
tracking img