Tema: El liderazgo de Martin Luther King.
Desarrollo:
El liderazgo de Martin Luther King. Ilustra el modelo de carisma. Las características personales de King, su habilidad para inspirar el compromiso con una visión radical. Pudo atraer seguidores hacia él y la visión que expresaba, y una serie de éxitos, derribo los muros del rechazo mediante la protesta no violenta, y los que se le unieron fueron muchos y dieron por resultado un creciente movimiento social. Martín Luther King pronunció una visión e inspiró a sus seguidores. Poseía así mismo la capacidad de: motivar, de conformar a sus seguidores en base a principios sólidos e ideales comunes, crear un ambiente favorable para el cambio. Logro Influir sobre las personas para que se esforzaran de forma voluntaria y con entusiasmo lograran las metas del grupo que era la libertad, en un momento y en un país con separación racial.
Según el autor John W. Maxwell, Martin Luther King. es considerado como ejemplo en la ley delsacrificio al escalar muy alto y avanzar en su liderazgo por los derechos civiles. Se reunió con presidentes y dio grandes discursos que son considerados como algunos de los mejores ejemplos en oratoria en la historia norteamericana. Sin embargo, por sus ideales fue apedreado, acuchillado y atacado físicamente; y a pesar de que una bomba fue detonada en su casa, su visión y su influencia siguieron adelante. Al final, sacrificó todo lo que tenía, su vida misma.
Conclusión.
Esto es un ejemplo de entrega, capacidad de liderar, esfuerzo y esmero por lo que se quiere, Martin Luther King, fue un líder por la capacidad que tuvo para llevar a cabo su visión, ideales, anhelos, logros, terminar con sus metas. No le fue fácil lograrlo, por la época en que lo tuvo que hacer, ya que aun al final fue asesinado, pero quedo lo que el sembró y eso es lo que hace un verdadero líder, trabajar para ayudar, servir, dejar huella para que otros los sigan. Y cabe recalcar que lo logro ayudado por el dador del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). El liderazgo de martin luther king. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Liderazgo-De-Martin-Luther-King/3572206.html

MLA

"El liderazgo de martin luther king" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Liderazgo-De-Martin-Luther-King/3572206.html>.

MLA 7

"El liderazgo de martin luther king." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Liderazgo-De-Martin-Luther-King/3572206.html>.

CHICAGO

"El liderazgo de martin luther king." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Liderazgo-De-Martin-Luther-King/3572206.html.