El liderazgo de matsushita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El liderazgo de Matsushita.
(John P. Kotter)

Este hombre, gran motivador, empresario y excelente negociador tuvo presente siempre leyes de éxito en su vida, una de las más importantes: Motivar a grandes grupos de individuos para mejorar la condición humana.
Su increíble éxito genero miles de millones de dólares en riquezas empleados para crear una organización símil al premio Nóbel. Comomodelo inspirador no tiene par.
Enlistamos sus preceptos más sobresalientes que ayudaron a construir su gran emporio económico y su grandeza espiritual.
*Hasta los hombres de negocios más rapaces de vez en cuando hacen gala de un gesto amable.
*Tratar a aquellos con los que haces negocios como si fuesen parte de tu familia. La prosperidad depende de cuanta comprensión uno recibe de las personascon las que hace los negocios.
*El servicio después de la venta es mas importante que la ayuda antes de la venta, es a través de ese tipo de servicios que uno tiene clientes permanentes.
*No les vendas a tus clientes mercadería a la cual ellos se sientan atraídos, véndeles aquella que les va a beneficiar.
*Cualquier desperdicio, hasta una hoja de papel, aumentara el precio del producto por estacantidad, quedar sin stock se debe a la despreocupación, si esto sucede pide disculpas al cliente, averigua su dirección y dile que le harás llegar la mercadería inmediatamente.
*Los hombres de negocios deben poder participar en la creación de una sociedad espiritualmente rica y materialmente acaudalada.
*Creía que, al mejorar otras personas, podía mejor el mismo. Estas ideas eran casi creenciasreligiosas. Pensaba que, sin la colaboración de otros, jamás podría logar sus objetivos, esta era la impresión que daba a todos los que lo conocieron.
*En la vida de muchos hombres y mujeres de éxito, hay una relación con las penurias y el uso de las mismas como vehiculo para el crecimiento.
*Perdió poco tiempo en festejar su primera victoria empresaria, antes de empezar a buscar un lugar másamplio para su empresa. Siempre fue un Visionario.
*A los empleados siempre se les tiene que tratar como si fueran parte de la familia, enfatizando la flexibilidad, la velocidad y la constante introducción de nuevos productos.
*La experiencia era a veces para el, monótona, pero le ayudo a darle un conocimiento intuitivo de los productos, de los clientes y de los empleados, una perspectiva que ala larga, le iba a resultar de lo más útil.
*Su celo por el trabajo era excepcional.
*Veía los triunfos como una prueba de que estaba avanzando por el buen camino, contemplaba las perdidas como cargas inevitables que uno debe soportar en la vida.
*Descubrí que la oferta ideal tenia que ser 30% mejor, y 30% mas barata que los productos estándar.
*Descubrió que la rapidez y los costos bajos,podían constituir armas formidables en la competencia, especialmente contra rivales burocráticos.
*Lo que le daba fuerza a la estrategia de este hombre, era una aguda sensibilidad frente a las necesidades del cliente y el uso de las emergentes capacidades tecnológicas para cumplir con estas necesidades.
*Hay que darse cuenta que tendría que preocuparme mas por entrenar a mis trabajadores, por dotar ala empresa de un liderazgo, por el desarrollo de nuevos productos, por los términos de negociación de los clientes y por establecer los precios de los productos.
*Debes estar predispuesto a correr riesgos calculados, a experimentar, a pasar de un salto a la producción masiva para rebajar costos, a extender el mercado y aprender de todas estas experiencias.
*Es común que el éxito en entornoscompetitivos requiera actitudes de valorar la flexibilidad y velocidad, evitar tiempos de preparación largos o grandes presupuestos para investigación y desarrollo, exigiendo que todos los productos y negocios rindieran dinero.
*La misión de un fabricante debe ser vencer la pobreza, aliviar la miseria de la sociedad, en general brindarle bienestar.
*Luchar constantemente por mejorar la actuación...
tracking img