El liderazgo en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIDERAZGO EN LA ACTUALIDAD

Cada día nos preocupamos más por conseguir un empleo digno o que nos favorezca, pero no analizamos el por qué estamos en esta situación y el hecho de no ser líderesde nuestra propia vida y tener el máximo control de esta.

Siempre comentamos que las empresas no quieren hacer uso de jóvenes quizá más preparados que algunos trabajadores actuales pero que nocontamos con la suficiente experiencia o según ellos no poseemos la suficiente capacidad para desempeñarnos en aquellos puestos por los que para poder aspirar a estos entregamos muchos años de estudio yde los cuales solo se ven recompensados si contamos con suerte o tenemos suerte que nuestra familia posea una empresa.

El líder en Colombia tiene que ser una persona muy apta, muy capaz y con ganasde salir adelante, no tiene que tener miedo a perder a desempeñarse como trabajador o como jefe ya que tiene que ser un excelente líder y a su vez un excelente trabajador. Las empresas en laactualidad delegan en sus empleados una confianza absoluta o le dan más prioridad al pensamiento del empleado, el cual no solamente tiene que ser mecánico sino que también es parte fundamental del áreaconocida como talento humano; esta área se encarga del bienestar del empleado y del desarrollo de sus capacidades como trabajador y como humano.

El empowerment es el encargado de esta actividad en laempresa y toma parte fundamental en el liderazgo como el encargado de la explotación de las cualidades y el desarrollo de las mismas de un empleado. Pero nos cuestionamos sobre el porque nuestrostrabajos son tan monótonos, tan forzosos pero si hubiésemos tenido desde el principio una idea de negocio o de generación de empleo y ganas de mando tendríamos una oportunidad de vida mejor.
Nunca es tardepara desarrollar una idea brillante y exitosa, siempre hay necesidades que suplir al ser humano y servicio que necesitemos es más el gobierno Colombiano a desarrollado nuevas leyes en la que se...
tracking img