El liderazgo en la obra del señor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIDERAZGO EN LA OBRA DEL SEÑOR

I. INTRODUCCION

1.1 Nuestro Señor Jesús nos encargo el crecimiento y expansión de su reino aquí en la tierra por medio de la gran comisión; al igual que los discípulos de la iglesia primitiva que dieron inicio al cuerpo de Cristo, al igual que esos hombres lideres de la iglesia que iniciaron la obra, nosotros somos los discípulos modernos, los líderes de laiglesia del Señor, aquéllos que debemos hacer cumplir la gran comisión.

1.2 La iglesia hoy en día, necesita el aporte, la contribución de un liderazgo eficaz, de un liderazgo sano, que motive, que edifique, que conduzca, al desarrollo y éxito de nuestra visión.

1.3 El secreto para hacer el trabajo con éxito en la visión celular radica específicamente en la preparación y motivación dellíder TCAD; esta preparación y motivación comienza con el mover del Espíritu Santo en nuestras vidas, esto es el alimento que nos fortalece e impulsa para alcanzar las metas establecidas.

II. DESARROLLO

2.1 ¿QUE ES LIDERAZGO?

El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar lainiciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar aun determinado grupo ó equipo.

El liderazgo es la capacidad de influir sobre los demás.

El liderazgo cristiano es muy peculiar porque al contrario del liderazgo secular, el liderazgo cristiano es un llamado, una selección. Dios nos llama, nos separa y nos delega una tarea que demanda abnegación, entrega, esfuerzo departe de aquel que lo recibe y acepta.

Juan 10: 3-4 “A esté abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, por que conocen su voz”

2.2 LIDERAZGO EN LA OBRA DEL SEÑOR

No es fácil el liderazgo en la obra del Señor. Pero si posible, pues incluye dones preciosos dadospor Dios. El liderazgo es necesario tanto para nuestro crecimiento espiritual, así como también para el crecimiento de la iglesia en general, como nos manda nuestro Señor Jesús en la gran comisión.

Mateo 28: 18-20 “Y Jesús se acerco y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre delPadre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amen”

2.3 GRANDES LIDERES

A través de la historia, han surgido hombres y mujeres capaces, que han desarrollado en sus diferentes facetas un liderazgo que les ha permitido permanecer en la historia de la humanidad.

a)Lideres seculares

Nelson Mandela: Este hombre sudafricano, renuncio a su derecho hereditario a ser jefe de la tribu xosa. Su nación Sudáfrica, siendo su población eminentemente de color, era gobernada por blancos ingleses, los cuales crearon un régimen que los oprimían por el solo delito de ser negros, este régimen se llamo “el apartheid”, donde las personas de color no tenían ningún derecho yno podían disfrutar de todo los privilegios de los blancos.
Nelson mándela lidero un grupo que rechazaba este régimen y exigía pacíficamente la igualdad de derechos; por estas protestas pacificas, fue arrestado y permaneció en prisión por 27 años en penosas condiciones; convirtiéndose en el símbolo de la lucha racial a nivel mundial.

Dadas las presiones internacionales al régimen de elapartheid, estos liberaron a Mandela en 1990 y en el año de 1993 gano el premio nobel de la paz y en 1994 se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica.

Mahatma Gandhi: líder hindú, encabezo la lucha pacifica contra la dominación inglesa en su país natal la India, esa lucha le llevo 22 años de sacrificio y de promulgar su filosofía de no violencia, encarcelado y luego puesto en libertad....
tracking img