Cuestionario de Instrucción Pre-Militar
El Liderazgo en las Fuerzas Armadas
1) Un líder es la persona que tiene una visión y una seguridad poco usuales, la capacidad de lograr que la gente lo siga; el conocimiento para actuar con decisión y algunas otras cualidades que normalmente se reconocen distintas del resto de la población. Cualidades de personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de otros individuos. Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida enuna situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos.

2) El Líder Militar representa la capacidad que debe poseer el personal integrante de una Fuerza Armada para orientar y conducir a sus hombres y aportar al crecimiento de su organización en las dimensiones material, estructural, funcional, ambiental, haciendo que los objetivos sean logrados de forma voluntaria y consiente tanto en tiempo de paz, como en guerra. Peroesta no es la única definición ya que nos podemos preguntar si existe un estilo de liderazgo típicamente militar.

3) En el Liderazgo Innato o Congénito el líder es hereditario, ya nace líder, aunque pueda aprender y desarrollar sus atributos en el medio que vive. Es una teoría cuestionable por no presentar justificaciones para la destitución de líderes sin que estos hayan perdido sus cualidades o atributos. Además, deja de explicar también por que el liderazgo de una persona no se manifiestaen situaciones diferentes: por ejemplo, un general podrá ser un destacado líder en el Ejército, pero tendrá poca influencia entre artistas de teatro; asimismo, un brillante líder del medio artístico poco podría influenciar a la tropa. Si ambos supuestamente han nacido líderes,
4)

5) Liderazgo autoritario
Este tipo de liderazgo se basa en estilo dominante por parte del líder, éste suele tomar decisiones sin necesidad de la participación de sus subordinados, y sin [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). El liderazgo en las fuerzas armadas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Liderazgo-En-Las-Fuerzas-Armadas/1752208.html

MLA

"El liderazgo en las fuerzas armadas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Liderazgo-En-Las-Fuerzas-Armadas/1752208.html>.

MLA 7

"El liderazgo en las fuerzas armadas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Liderazgo-En-Las-Fuerzas-Armadas/1752208.html>.

CHICAGO

"El liderazgo en las fuerzas armadas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Liderazgo-En-Las-Fuerzas-Armadas/1752208.html.