El liderazgo juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El liderazgo juvenil[1]
Jueves 10 de mayo

Temas tocados en las presentaciones:

o “Nadie sabe tanto, como todos juntos”: Necesidad de sumar esfuerzos y compartir experiencias tantopositivas como negativas.
o Conceptos y puntos importantes sobre el Liderazgo, como;
▪ Liderazgo concepto: “Influencia, el arte o proceso de influir sobre las personas para que se esfuercenvoluntaria y entusiastamente para lograr las metas del grupo. Se debe estimular a las personas para que desarrollen no solo la disposición para trabajar sino también el deseo de hacerlo con celo yconfianza”
▪ Los dos modos que debe ser entendido el liderazgo: a) como una cualidad personal; b) como función.
▪ Características del liderazgo: visión; compromiso; mantenerse bien informado;disponibilidad para delegar y dar poder; astucia política.
▪ Las 8 capacidades del liderazgo: 1) capacidad de los pares; 2) capacidad de asertividad; 3) capacidad de resolver conflictos; 4)capacidad de procesamiento de la información; 5) capacidad de toma de decisiones no estructuradas; 6) capacidad de distribución de recursos; 7) Capacidad emprendedora; 8) capacidad de introspección.
▪PEIMA del Liderazgo: Poder, Entendimiento, Inspiración, Motivación, Acción.

o Testimonio de las ponentes sobre cómo empezaron el Club Chicago-México
o Análisis de las preguntas ¿cuál esla realidad de los jóvenes en su comunidad? ¿qué permite esta situación?

Principales Puntos de Acuerdo/ Temas recurrentes:

o Resolución de conflictos: Realizar un diagnóstico, analizar ydecidir las estrategias. Mediar el conflicto (comunicación). Respeto, escuchar y demostrar apertura. Negociar a través del ganar-ganar.
o Realidad de los jóvenes: Persecución (se le ve comocriminales), violencia, exclusión (no tienen acceso a lugares deportivos, programas de training, etc.), falta de oportunidades, falta de orientación por parte de las personas, jóvenes sin metas,...
tracking img