el liderazgo moral

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
LIDERAZGO MORAL:
Para lograr el liderazgo moral en la empresa es necesario procurar cumplir con los siguientes requisitos básicos tanto en la toma de decisiones como en la dirección denuestrasactividades empresariales:
La creencia esencial en la nobleza del ser humano, este aspecto nos conduce a respetar tanto a nuestros superiores, pares y colaboradores, lo que nos traerá consigolatolerancia para respetar las diferencias de las diversas creencias, pensamientos ideológicos, religiosos, etc. existentes entre nosotros.
El liderazgo orientado hacia el servicio de la organización y alosdiversos grupos de interés relacionados con la empresa, especialmente clientes, colaboradores, propietarios, proveedores, etc.
Hacer de nuestra actuación una transformación personal y social,elliderazgo debe estar fundamentado en un cambio interior previo del líder para luego llevarlo al grupo que lideramos, de esta forma la ejecución de tareas que se desea motivar en los demás debe serunreflejo claro de nuestra convicción que los logros de ellas es esencial para la empresa.
La responsabilidad moral de investigar y aplicar la verdad, elemento fundamental para que la toma dedecisionessea justa, equitativa y que beneficie a los interesados de acuerdo a los recursos existentes.
La transcendencia de nuestras actuaciones como líder en la organización, para que sean prácticasypolíticas que se puedan continuar aplicando a través de la historia de ésta y también de la sociedad, formando las bases de una cultura empresarial que permita obtener el comportamiento organizacionaldeviabilidad y sobrevivencia futura de la empresa.
El desarrollo de capacidades tanto individual como la de nuestro colaboradores, transmitiendo competencias día a día para lograr laefectividadorganizacional, a través de la consolidación de verdaderos equipos de trabajo para la empresa.
La capacitación en liderazgo moral considera las capacidades que requiere un nuevo actor social local,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Moral En El Liderazgo
  • Liderazgo moral
  • Liderazgo moral
  • liderazgo moral
  • Liderazgo y moral
  • Liderazgo Moral
  • Liderazgo moral
  • Liderazgo Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS