El liderazgo según welch

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Determinantes de Marketing: Análisis de Macro y Micro entorno

El Liderazgo según Jack Welch
Análisis de Industrias Lácteas Toni
Guayaquil - Ecuador


Después de la lectura del artículo “ElLiderazgo según Jack Welch” se realizará el análisis comparativo con la empresa nacional Industrias Lácteas Toni.

Toni fue creada en el año 1978 en Guayaquil, inicialmente para producir yogurt desabores naturales y con frutas utilizando tecnología de origen suizo. Actualmente Toni tiene participación en 9 categorías de alimentos como: leche, queso, manjar, gelatina, bebidas, yogurt, jugos, caféhelado y avena.

Su filosofía empresarial se centra en “Realizar cada tarea con entusiasmo y proactividad, logrando construir una estructura de trabajo que funcione en sinergia constante para asíimpulsar el desarrollo de Toni día a día. En Industrias Lácteas Toni todos pueden aportar con ideas, decisiones y soluciones que contribuirán al crecimiento sostenido de la empresa”.

Su misión es“Producir alimentos funcionales de excelente calidad pensando en la nutrición y salud de las familias, con un gran sentido de responsabilidad social y del medio ambiente fundamentando su crecimiento en eldesarrollo sostenible de su gente”.xima calidad. nta actualmente con aproximadamente 500 empleados que trabajan bajo un mismo objetivo que es alcanzar la mblarles


1. Análisis de Cartera deNegocios

En el artículo Welch nos habla sobre “Sanear ciertas empresas, mantener las que dominaban en sus mercados y deshacerse del resto”. Como estrategia para combatir la competitividad exteriorrecomienda liquidar las unidades empresariales cuyo rendimiento era bajo.

En este sentido Industrias Lácteas Toni mantiene un constante análisis de su cartera de negocios, en el que cada UEN es unproducto. A lo largo de los años han tenido ciertos perros o signos de interrogación que han decidido descontinuar o retirar del mercado por baja rentabilidad. Como ejemplos podemos mencionar a jugo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El liderazgo según Jack Welch
  • Liderazgo segun Jack Welch
  • Liderazgo segun jack welch
  • Ganar Segun Jack Welch
  • Ganar segun Jack Welch
  • Liderazgo Jack Welch
  • Jack welch liderazgo
  • El liderazgo segun los jesuitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS