.- El liderazgo y su importancia en las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.- El liderazgo y su importancia en las empresas

La calidad de un líder siempre ha sido, un factor importante en la vida humana, pero conforme pasa el tiempo se ha acrecentado la necesidad delíderes en la dirección de las empresas y la dificultad de hallar líderes para éste puesto.

Esto se debe a los cambios que se han presentado en los negocios:

•Cambios de intensidad competitiva: Estecambio se refiere al aumento de competencia, ya que poderosas empresas extranjeras han invadido las empresas nacionales de otras empresas. La aparición de nuevas tecnologías produce un efecto similar.Este cambio está llevando a las empresas de caso todo el mundo a replantearse sus estrategias, políticas y métodos rutinarios de actuar en el mundo de los negocios. Como consecuencia las empresasestán pidiendo a us gerentes y ejecutivos que desarrollen nuevos productos, canales de producción, métodos de comercialización, etc., esto exige algo más que experiencia técnica, capacidadadministrativa y conocimientos de gestión tradicional, esto es que, lo que se exige es: liderazgo.

•Creciente necesidad de liderazgo: Es muy claro que la creciente necesidad de liderazgo no se detiene a losniveles ejecutivos.

La competencia exige un número cada vez mayor de jóvenes que coordinen grupos formados por gerentes de producción, de comercialización y de ventas, en el desarrollo de nuevosproductos.

1.1 LÍDERES EN ACCIÓN.

LIDERAZGO: Se utiliza en dos sentidos fundamentales en la conversación diaria:

•Para aludir al proceso de llevar a un grupo de personas en una determinadadirección por medios no coercitivos.

•Para aludir a personas que desempeñen papeles en los que se espera exhiban su liderazgo.

Pero una empresa en común utiliza la primera definición ya que esaplicada como un proceso en cambio en el caso de la segunda se utiliza más en la vida diaria.

Un buen liderazgo conduce a la gente a una dirección que es la que realmente conviene a Largo Plazo....
tracking img