El liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
~

~L~IN~E=A2!.M~I~E~N-,-TO~S~DE ECOEFICIENCIA

1.

OBJETIVO

Los presentes lineamientos tienen por objetivo establecer procedimientos que permitan la implementación de medidas de Ecoeficiencia en el gasto de energía eléctrica, agua potable, combustible, segregación y reciclado de residuos sólidos, papel y materiales conexos, con la finalidad de optimizar el uso racional de los recursosen el Seguro Social de Salud - ESSALUD.

11.

ALCANCE

Los presentes lineamientos son de observancia obligatoria y de. aplicación general de todas las unidades orgánicas del Nivel Central, Redes Asistenciales, Centros e Institutos Especializados del Seguro Social de Saiud - ESSALUD, así como para todas las personas que presten servicios en la entidad, independientemente de su vínculo laboralo contractual, incluyendo a los contratos administrativos de servicios.

111.
• • • • • • •

BASE LEGAL Ley N° 27056, Ley de Creación del Seguro Social de Salud Ley N° 27345, Ley de Promociones del Uso Eficiente de la Energía. Ley N° 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto. Ley N° 29465, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2010 Decreto Legislativo N° 1057,Regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios. Decreto Supremo N° 075-2008-PCM, Reglamento del Decreto Legislativo N° 1057. Decreto Supremo N° 050-2006-PCM, Prohíben en las Entidades del Sector Público la impresión, fotocopiado y publicaciones a color para efectos de comunicaciones y/o documentos de todo tipo. Decreto Supremo N° 034-2008-EM, Dictan medidas para el ahorrode energía en el Sector Público. Decreto Supremo N° 009-2009-MINAM, Dictan medidas de Ecoeficiencia en el Sector Público. Resolución de Presidencia Ejecutiva Na 602-PE-ESSALUD-2009, que "Normas de Austeridad aprueba la Directiva N° 003-PE-ESSALUD-2009 y Racionalidad en el Gasto del Seguro Social de Salud/- ESSALUD para el Ejercicio 2010"

r !

• • •

1

"
~.-

./"

..

.'

.

-IV. RESPONSABILIDAD Son responsables del cumplimiento de los presentes lineamientos los Gerentes Centrales y Jefes de Oficinas del Nivel Central, y el Jefe de la O~'f~lc-l-na-d.-e----Administración de las Redes Asistenciales, Centros e Institutos Especializados del Seguro Social de Salud, así como para todas las personas que presten serVicios en la entidad, independientemente de su vínculolaboral o contractual, incluyendo los contratos administrativos de servicios.

a

V. DEFINICIONES a) Medidas de Ecoeficiencia: Son acciones que permiten la mejora continua del servicio público, mediante el uso de menos recursos así como la generación de menos impactos negativos en el ambiente. b) Línea Base: Es. el nivel actual del consumo de recursos, debe contemplar el consumo gasto mensual deenergía, combustibles, agua, papel y materjales afines.

y

c) Diagnóstico de Oportunidades de Ecoeficiencia: Es la evaluación de las medidas que se pueden adoptar a fin de reducir el consumo de recursos, sin afectar la calidad del servicio, se realiza de acuerdo a la naturaleza, funciones e infraestructura del nivel central así como de cada Red Asistencial, Centros e Instituto Especializado anivel nacional. d) Buenas Prácticas: Es una serie de medidas que permiten el cambio de comportamiento de los servidores públicos. Para la implementación de las buenas prácticas debe diseñarse una estrategia de difusión y sensibilización. e) Plan de Ecoeficiencia Institucional: Es el documento que aprueba los Planes de Ecoeficiencia del Nivel Central y de cada Red Asistencial, Centro e InstitutoEspecializado a nivel nacional. f) Plan de Ecoeficiencia Local: Es el documento que contiene el conjunto de medidas de Ecoeficiencia como viables, que incluyen innovaciones tecnológicas y identificadas organizacionales para prestar un mejor servicio público en función de la realidad del nivel central así como de cada Red Asistencial, Centros e Instituto Especializado a nivel nacional.

VI....
tracking img