El liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Enséñame, oh Jehová tu camino, y guíame por senda de rectitud… Salmo 27:11”


1. EL LIDERAZGO
Dentro de la tarea discipular es muy importante la oración porque tenemos que entender que todo lo que hacemos en lo natural debe ser gestado en lo espiritual, nosotros somos sobrenaturales, pero en lo natural el liderazgo de las células debe ser ejercido de manera efectivapara lograr el crecimiento esperado.
Un líder, es uno que es llamado por Dios para formar y dirigir a su pueblo.
Cada uno de nosotros es un líder, "el objetivo del discipulado es hacer de cada creyente, un discípulo, y de cada discípulo un líder multiplicador”.
Dios nos hizo especiales, a su imagen, fuimos llamados con un propósito, se nos escogió para guiar y formar a su pueblo.
2. EL LÍDERDE E 7 DEBE SER:
Visionario.
Motivador.
Tener comunión con Dios.
Debe ser un hombre ó mujer de fe.
Tener contacto con la gente.
Un adorador.
Tiene un espíritu guerrero.
Tiene sabiduría y ciencia.
Es constante en su trabajo.
Es creativo, conforme a la visión.
Tiene discernimiento.
Es un dador(a).
Un líder se sacrifica.
En el E 7, el líder es de suma importancia, elLíder anima, imparte, enseña la visión y forma a otros líderes. El líder es el encargado de llevar al pueblo a la tierra prometida, es el que lleva a su gente a tomar el botín, el forma a su gente para que vayan y abran casas, lo forma de manera integral, cubre sus necesidades, ora por ellos, le imparte la visión.

3. COSAS CON LAS QUE SE ENFRENTA UN LÍDER:
Traición de sus amigos. (David)Temor de sus enemigos.
Persecución.
Rechazo de su familia.
Presiones.
Guerras.
El buen desarrollo de un E 7 depende en gran manera del líder, por esto es necesaria una relación íntima con el Señor, todo nace de allí, el entender esto nos hará efectivos en el trabajo discipular, y lograremos la consolidación y el crecimiento.

4. Dios forma a los líderes.

Cuando pensamos en el liderazgode la iglesia, es importante comprender que es Dios quien forma a los líderes y no los hombres. Donde sea que el Espíritu Santo reúne a los creyentes como iglesia, Él también levanta a los líderes que se necesitan para que dicha iglesia lleve acabo la obra. También es importante que note que los líderes a quiénes Dios levanta no tienen por qué estar formalmente educados. En realidad, si serequiere de una educación formal, esto sería un límite establecido por los hombres y no algo que está escrito en la Biblia.
Note que la única particularidad que no se relaciona con el carácter (en las cartas de Timoteo y Tito) es la habilidad de enseñar que necesitan los líderes de la
iglesia. Esta habilidad proviene del continuo estudio y puesta en práctica de la Palabra de Dios y no de los cursosa los que asistan (Efesios 4.1-11, Hechos 4.13, Mateo 13.55, 1Timoteo 3, Tito 1.5-16, 2 Timoteo 2.15).
5. Dios levanta los líderes.

En la medida en que nos demos cuenta de que Dios levanta a los líderes en la iglesia local para que la iglesia crezca y se multiplique, comenzaremos a comprender que tener líderes asalariados de tiempo completo demorará el comienzo de iglesias nuevas. Esta demorase debe a que para comenzar la iglesia se requerirá de gran cantidad de personas que sostengan financieramente a dichos líderes. Por ende, la mayor parte del tiempo, energía y recursos de la iglesia nueva se dedicará a suplir las necesidades internas de la iglesia, más que en alcanzar a otros.

6. Los líderes comparten el trabajo.

Es importante tener varios líderes que compartan el trabajo decada iglesia. Si leemos Cuidadosamente el Nuevo Testamento veremos con claridad que esto fue el modelo bíblico. Pablo siempre trabajó con alguien más o con otros compañeros según fuera su ministerio. Jesús siempre envió a sus discípulos de a dos. Quienes plantan iglesias siempre deben identificar y fortalecer a lo diversos líderes que hay en las iglesias que han plantado. Esto ayuda a reducir...
tracking img