El liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO

Al comienzo de la historia, el líder era concebido como un ser superior al resto de los miembros del grupo, con atributos especiales. Se consideraba que estos poderes o atributosespeciales se transmitían biológicamente de padre a hijo o era un don de los dioses, es decir, nacían con ellos.
Este tema ha despertado interés en intelectuales de diferentes épocas, por el surgimiento dediferentes pensamientos sobre él.
El liderazgo es una capacidad que va de la mano con la dominación. Max Weber en un capitulo de “Sociología de la dominación” nos hablaba de los tipos de dominaciónque todo liderazgo debe llevar; la legal, la tradicional y la carismática. Al hablar de esto pensamos en grandes hombres de la historia de la humanidad como Marco Polo, Napoleón, Bolívar, por mencionaralgunos.
“El liderazgo hoy en día es un tema que sigue en el tapete de las decisiones de cualquier grupo de humanos que busca el bienestar colectivo”. Por ello cada grupo social requiere de un lídera quien le asignan la coordinación de sus funciones, quien por sus cualidades propias influye notoriamente en este grupo y así logra que todos consigan las metas propuestas.
Un individuo líder escomo las demás personas refiriéndonos a defectos y virtudes, pero a diferencia, este debe conocerlas para poder entenderse y así a los de su alrededor. Pero este no puede llevar el liderazgo solo,puesto que depende de sus empleados o seguidores, ya que son los que autorizan a este la responsabilidad.
Estas personas tienen ciertas cualidades en diferentes perspectivas, ya sea personal, en lasociedad, comunidad o una organización. En la primera no se tiene un conocimiento directo pero si se sabe que no son habilidades supernaturales. En las siguientes no se enfatiza las características dellíder, sino, las circunstancias en las que se presenta.
Un buen líder no es aquel que impone miedo, sino que es el que se mueve entre sus compañeros manteniendo un contacto apacible, transmitiendo buen...
tracking img