El liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Liderazgo
Liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.

La palabra "liderazgo" en sí misma puede significar ungrupo colectivo de líderes, o puede significar características especiales de una figura célebre. También existen otros usos para esta palabra, en los que el líder no dirige, sino simplemente es unafigura de respeto.
También se puede definir al líder como "la persona capaz de inspirar y asociar a otros con un sueño". Por eso es tan importante que las organizaciones tengan una misión con altocontenido trascendente, ya que es una manera muy poderosa de reforzar el liderazgo de sus directivos.
Existe una regla fundamental en el liderazgo que es la base para que un buen líder cualquiera que estesea lleve a cabo un liderazgo efectivo. La mayoría de los autores la nombran la regla de oro en las relaciones personales y es fácil, sencilla y muy efectiva la cual dice NO PONGAS A LAS PERSONAS ENTU LUGAR SI NO PONTE TU EN EL LUGAR DE LAS PERSONAS. En pocas palabras como tu trates a la personas así ellas te trataran. Esto no quiere decir otra cosa si no que: si quieres que una persona te tratemal pues trátala mal o si quieres que una persona te trate en broma pues broméala.

El Liderazgo según muchos autores es parte de la personalidad de cada persona. Cómo saber si nosotros estamosconfigurados como líderes y en caso contrario, cómo desarrollar estas habilidades en nuestra persona, es un tema de amplio debate y estudio, pero es necesario descubrir si tenemos algo de líderes y quécosas nos faltan para lograr serlo a cabalidad.
Una clasificación de la tipología del liderazgo es la formal, que representa la dirección de un grupo de trabajo de forma oficial o designada, y, otramenos evidente, el reconocimiento por los miembros de la institución de una manera informal de que tiene gran influencia, pero de una manera libre, sin ánimo retributivo y de forma carismática....
tracking img