El liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura Bíblica Gálatas 2:20 

¿Qué pasaría si por un día Jesús se convirtiera en vos?

¿Qué tal si por 24 hs. Jesús se levantara de tu cama, viviera en tu casa, fuera a tu universidad, a tu trabajo y siguiera tu rutina?

Tu mamá sería la mamá de Él, tus amigos serían los amigos de Él, tus problemas serían sus problemas. Sólo un cambio ocurre: Jesús viviría día y noche tu vida pero con elcorazón de él.

¿Notaría la gente algún cambio? ¿Tu familia vería algo nuevo? ¿Qué pasaría con tu carácter y tu forma de pensar?

Imagínate la escena del Maestro guiando y viviendo tu vida.
Nuestros corazones parecen estar muy lejos del de Jesús. Él es puro, nosotros codiciosos, Él es pacífico, nosotros nos preocupamos, Él es agradable, nosotros somos rebeldes, Él es espiritual, nosotros nosdistraemos con cosas que no valen la pena. La distancia entre nuestros corazones y el suyo parece descomunal.

Entonces… ¿cómo podemos hacer para tener el corazón de Jesús?
¿¿¿Estás listo/a para una sorpresa??? … YA TENES el corazón de Jesús!
¿Qué? Si, ya tenes el corazón de Cristo. Si vos aceptaste a Cristo como el Salvador de tu vida, y le pediste perdón por tus pecados y te arrepentistede verdad, entonces el corazón de Jesús esta en vos.

No hay duda al respecto: Dios tiene un plan ambicioso. El mismo que quiere salvar tu alma, anhela rehacer tu corazón.

Desafió del día: Hace una lista de las cosas que tenes que cambiar durante este año. Pueden ser cosas de tu carácter, malos hábitos y todo lo que a vos te parece que Dios quiere empezar a trasformar en tu vida. Luego ora ypedile a Jesús que te ayude a comenzar el cambio esta semana y manos a la obra! |
|

| El cortador de papel. / Erika Guzmán Ortiz |
|
|
|
Jamás hubiera pensado que existía una profesión como esa.No resistí la curiosidad, y le pregunté en qué exactamente consistía su trabajo.

El Cortador de Papel comenzó a explicarme que todos los papeles que utilizamos vienen de un papelenorme y su trabajo es, simplemente, cortar el papel para darle la forma que desea el cliente.

De momento toda mi atención se volcó en esa explicación y me dispuse a escuchar más...

El sonrió y comenzó a contarme el proceso de recorte. Me explicó que simplemente cortan aquí, allá, y le dan forma a la "mercancia".

Pero a veces se dan cuenta que se les acabo el papel. Ya no les queda de esepapel previamente seleccionado, pero necesitan entregar esa mercancia YA!

Le pregunté: que hacen??? El respondio: "volvemos a la basura donde está todo el papel que habíamos desechado"

Mi curiosidad subió a 100%, y le pregunté casi sin dejarlo terminar: "pero, porqué habían botado ese papel anteriormente???"

Me contestó: "porque pensabamos que no servía, porque tenia algún defecto, osimplemente porque no era lo que buscabamos. Sin embargo, ahí vamos nosotros a meternos en la basura a buscar todo el papel desechado, y luego nos damos cuenta que con sólo un arreglito el papel quedaba como nuevo."

****Aunque creas que sólo eres un pedazo de papel desechado, puedes ser aquel donde se escriba la historia de tu generación! |
El líder sabio no puede darse el lujo de descuidar estemensaje. Debe vivir según la exhortación de Pablo a Tito: «muéstrate en todo como ejemplo de buenas obras, con pureza de doctrina, con dignidad, con palabra sana e irreprochable, a fin de que el adversario se avergüence al no tener nada malo que decir de nosotros» (2.7-8). Cuando ignora el impacto de su propio carácter afloran las incoherencias que acaban neutralizando su ministerio público.

Eldesarrollo de nuestro carácter debe ser una de nuestras prioridades. El proceso por el que crecemos, sin embargo, es el fruto de acciones indirectas, más que directas. Se resiste a los embates frontales de la voluntad. Estos, más bien, terminan afianzando en nosotros aquellas características que tanto nos molestan. 

El camino hacia la transformación es más sutil. El cambio se produce...
tracking img