El Liderazgo

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Ensayo
Administración de recursos humanos:
Toda empresa no puede depender de una sola persona para llegar a sus metas ,ya que un solo ser humano no es capaz de realizar toda clase deactividades o resolverlas en tiempo eficaz como lo haría un equipo de trabajo. Ya que una empresa requiere de trabajadores , no se pueden escoger cualquier tipo , deben pasar por un proceso de selección, alingresar a la empresa dichos trabajadores deben cumplir con tareas que deben ser bien echas para lograr un buen desempeño.
Generalmente la función de los recursos humanos está compuesta por áreastales como reclutamiento y selección, contratación, capacitación, inducción de personal y su permanencia en la empresa, también se encarga de la administración de la nomina de los empleados o elmanejo de las relaciones con sindicatos , entre otros.
Un buen uso del departamento de recursos humanos es que la organización marche bien y que puedan enfrentarse con exito a la competencia yaprovechar al máximo los recursos técnicos y materiales de que se dispone, es necesario su adecuada administración es por eso que se plantea la Administración de Recursos Humanos.
Sus objetivos se dividen envarios tipos :
Objetivos corporativos: Busca apoyar a los dirigentes de la organización en los logros de los objetivos, este objetivo es muy importante ya que una empresa se basa en las ordenes yfunciones que mandan sus dirigentes y si se toma una mala decisión toda la empresa sufrirá las consecuencias.
Objetivos funcionales: Se debe mantener la administración de recursos humanos en unnivel apropiado para la organización. Cuando no existe ese balance apropiado es muy posible que se empiecen a desperdiciar muchos diferentes recursos. Para esto la organización puede decidir el nivel deequilibrio entre el número de integrantes del departamento de recursos humanos y el total de personal a su cargo. Es necesario ya que en una empresa cada trabajador debe tener bien claras sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS