El liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LIDERAZGO
Aprendí que liderazgo Se define como el conjunto de las capacidades que una persona tiene para influir en un conjunto de personas y es algo innato entodos, solo que como se sabe hay que descubrir el liderazgo que puede haber en cada uno de nosotros desarrollando nuestras capacidades si somos líderes aprendemos a tomar lainiciativa a promover a incentivar a un grupo de persona ya sea a cualquier nivel sea profeccional educativo deportivo en distintos campos si somos líderes enseñamos a los demásnuestros puntos y metas para que los demás nos sigan y también compartan esas metas y objetivos.
Y es que siendo líderes y tener iniciativa también es saber convencer tenerideas y se lucha por un sueño colectivo además que el emprendedor es el que tiene que ser líder, tiene que tener iniciativa con las capacidades que podamos desarrollar
Siintegramos todos nuestros conocimientos y nos ganamos la confianza de los demás se podrá ser un buen líder si no, no llegara a ningún lugar pues por su iniciativa y conocimiento esque las personas lo siguen porque confían en él.
Si los demás nos ven como un líder estamos desarrollando bien nuestro papel. El desarrollar liderazgo no significa dar órdenessi no un apoyo y diccionaramiento de los esfuerzos.
Existen ciertos tipos de liderazgo que son:
* liderazgo individual
* liderazgo ejecutivo
* liderazgoinstitucional
Cuando el liderazgo es necesario, comúnmente por el cargo, en una organización, el líder obviamente tiene que tener capacidades. Así, este líder debe tener ciertascapacidades: habilidad comunicacional, capacidad organizativa y eficiencia administrativa, lo que equivale a decir que un buen líder es una persona responsable, comunicativa y organizada.
tracking img