El liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO Y PODER EN LOS GRUPOS SOCIALES
Los hombres necesitan que alguien los guíe, organice y establezca los medios de comunicación. A partir del siglo pasado, se comenzó a utilizar la palabrainglesa "leader", de "to lead" (guiar). Con la aparición de líderes políticos, se comenzó a investigar si estas personas podían controlar a las masas.
El liderazgo es una cualidad que posee una personao un grupo de personas, con capacidad, conocimientos y experiencia para dirigir a los demás. La palabra "liderazgo" en sí misma puede significar un grupo colectivo de líderes, o puede significarcaracterísticas especiales de una figura célebre (como un héroe). Se divide en lider autoritario (imagen muy fuerte), lider democrático (imagen normal), y lider laissez-faire (dejar ser, imagen muy débil).Según gibb (1954) líder se define como una persona con un cierto puesto, como una persona que recibe el mayo numeero de elecciones socoimetricas o como una persona que influye en otras.
Como ya sea manejado en texgtos anteriores con respecto a grupos y jerarquías cuando en grupos informales o sin jerarquía existe algún líder pudiese haber
Liderazgo: Es un proceso de influencia en laspersonas, ejercido a través de un proceso de comunicación, en una situación dada y en busca de metas específicas.
Es un proceso porque: es una serie de sucesos interrelacionados, producidos paulatinamente.Influir: es la capacidad de modificar la conducta de otros individuos.
Proceso de comunicación: porque debe haber un permanente interacción social
En una situación dada: en circunstancias internas,dentro de un contexto.
En cuanto al papel del líder muchas personas tienden a pensar que los lideres son raza aparte, sus características los diferencian de los otros miembros del grupo hablar delideres y seguidores como una dicotomía sugiere en si la existencia de estas diferencias notables por lo tanto ahí que dejar claro la palabra líder.
Dicotomía del (griego dichótomos, «dividido en...
tracking img