El liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) El liderazgo es la capacidad que tiene una persona de influir en otras personas y de incentivarlas para que trabajen en forma ordenada eficaz y entusiasta por un objetivo común.

2)Aprovechar su potencial.
Un verdadero líder sabe aprovechar sus potencialidades para explotarlas sobre quienes lo rodean en su entorno debe sacar provecho de ella para que su capacidad sea apreciada yrespetada.

Capacidad de acompañamiento.
Este debe ser capaz de acompañar los procesos que rodean su entorno de principio a fin, debe tener la capacidad de compromiso para con sí mismo como para sugrupo, sin abandonar sus metas.

3) El estilo participativo de liderazgo.
Porque es difícil ordenar a una persona y demandarle que sea creativo que trabaje en equipo que resuelva problemascomplejos y que mejore su rendimiento. Este estilo presenta un feliz equilibrio entre sobre – controlar y no estar ocupado y tender a ser visto en organizaciones en las que debe ser innovador parapoder prosperar.
Me identifico con el estilo visionario del liderazgo este estilo se basa fundamentalmente en cómo debe el líder definir el futuro de sus seguidores y de cómo los guiara hacia dichofuturo. Es un claro ejemplo de cómo se transmiten a otros nuestras propias lecciones de creatividad.

4) Se dice que hay que comprender que la definición de liderazgo es muy difusa pero que engeneral diferentes autores están de acuerdo que un líder debe tener una serie de características que definan su personalidad entonces se puede generalizar la pregunta es innato o adquirida .Entonces genéticamente se transmiten ciertas características que conforman la estructura de la personalidad: Un ejemplo claro es la inteligencia, ciertas aptitudes no son tanto una herencia genéticacomo el producto del entrenamiento o del contagio.
Entonces estas características son consecuencia de un entrenamiento planeado por padres y educadores.
El niño empieza a responsabilizarse de su...
tracking img