El liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Liderazgo

Debido al rumbo que ha tomado el mundo en materia de negocios y de la sociedad misma, orientados hacia una galopante globalización en lo que no existen distancias ni fronteras, eltema de liderazgo ha tomado un gran auge por la competitividad entre empresas y personas que se ha generado.

El líder es aquel que dirige al grupo, al negocio o a la organización a que pertenece ycomo tal es aquel que ofrece mas que sus semejantes para lograr su objetivo que es marcar la pauta, dirigir o ser seguido por muchos. El líder debe reunir muchas cualidades, no solamente lo académicosino poseer una aptitud especial o positiva que refleje lo que se quiere lograr y sobre todo debe tener un poder de comunicación para ser susceptible de su entendido. Es decir, un líder es lídercuando es seguido por personas que se sienten satisfechos con las actuaciones de esa persona. Si no existen seguidores no podemos hablar de lideres. Consecuentemente, no podemos confundir un administradorcon un líder. Lo ideal para un negocio es que el administrador sea un líder pero no necesariamente ocurre así ya que son dos cosas distintas. El administrador es aquel que combina todos los recursosde una empresa incluyendo el humano para obtener un objetivo especifico, mientras que el líder es aquel que provoca influencia y convicción entre su grupo que convierte al resto en seguidores.

Elmundo de hoy está cada vez mas competitivo y las empresas cuando van a contratar a un administrador o cualquier puesto de mando prefieren que tenga rasgos de liderazgo. Esto quiere decir: capacidadpara guiar, facilidad para comunicar los objetivos y propósitos de su cargo y de las labores de su área o competencia y por último dinamismo y aptitud positiva. Por supuesto, todo lo anterior ligado ala capacidad académica y a la experiencia.

Actualmente el líder del momento es aquel que lleva la vanguardia en la comunicación y tecnología sin olvidarnos de las características básicas...
tracking img