El lince

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lince ibérico es un felino de aspecto delicado, con patas largas y una cola corta con una borla negra en el extremo que suele mantener parada moviéndola de lado a lado en momentos de peligro oexcitación. Sus orejas puntiagudas están terminadas en un pincel de pelos negros rígidos donde su función seria la de descomponer la redonda silueta de su cabeza, aumentando de este modo su camuflaje.También son características las patillas que caen de sus mejillas y que aumentan cada vez más de tamaño a medida que aumenta su edad. Los más pequeños carecen de patillas y casi de pinceles y en losindividuos de un año ya aparecen las patillas, aunque más cortas, que apenas cuelgan por debajo de la barbilla. Las patillas y los pinceles de los machos son mas grandes que los de las hembras. Sucoloración varía de pardo a grisáceo con los costados con manchas negras.
Con respecto a su peso el macho adulto llega a pesar 13 Kg.

Fotos del Lince Iberico

Nombre Científico: Lynx pardina
Nombrevulgar: Lince Ibérico
Clase: Mamifero
Orden: Carnívoros
Familia: Félidos

Alimentación:
La alimentación de este félido son fundamentalmente los conejos, completándola con otros lagomorfos comolas liebres, roedores (ratones de campo, lirones, topillos), escasas aves y reptiles y, ocasionalmente, jóvenes y viejos ungulados.

Habitad:
Al lince ibérico lo podemos encontrar en el bosque ymatorral mediterráneo, en zonas muy restringidas de España y Portugal, aunque en Portugal parece que se ha extinguido, bien conservadas, y aisladas de la actividad humana. Este tipo de hábitat leproporciona refugio y pastos abiertos para cazar conejos, que estos forman el 90 % de su dieta.
El tamaño del territorio está condicionado por la abundancia de presas potenciales, pero como promedio ocupaunos 10 km². En zonas ricas en alimento, el territorio del lince será algo menor que en zonas pobres.

Costumbres:
En la mayoría de los casos, el lince ibérico es un animal que vive de manera...
tracking img