El lindero

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
El lindero
Planteamiento: Sara, en compañía de su familia, se muda a una casa donde se encontrarán con los recuerdos de quienes la habitaban. La familia de Sara se sorprende al encontrar la casacomo si los que vivían allí hubieran tenido que interrumpir súbitamente el desayuno que tomaban. Reciben otra sorpresa cuando encuentran, a la mañana siguiente, una caja llena de frutas recién cortadasdel huerto; estos sucesos se deben a que la casa tiene un cautivador huerto que se convierte en un parte aguas en la vida de toda la familia. La casona de campo les presenta una serie de misterios queatrapan la atención de la familia.
El siguiente suceso misterioso es el encuentro de una laptop que es una “cápsula del tiempo” en la que sus anteriores dueños: Monserrat; Mauricio, su esposo;Gregorio, el hijo mayor; Carla, la hija menor y Roberta exponen los motivos que llevaron a su familia a hacer esta cápsula del tiempo. El contacto cotidiano con la naturaleza y la oportunidad de desenterrarlas vivencias de los que antes vivieron allí, por medio de una capsula del tiempo y un vestido de bodas sin estrenar, se convierten en un descubrimiento que va incorporándose día con día en la vidade Sara y de los que la rodean: sus padres, hermanos y amigos.

Desarrollo: Un buen día, se presentan Abundio y Filomena, el matrimonio encargado de cuidar el huerto, para ofrecer a Sara y sushermanos unas ricas gorditas. Es entonces que la familia se explica la caja de frutas y verduras que apareció esa mañana, el olor a té de hojas de naranjo y muchos otros acontecimientos en esa casa. Poco apoco, gracias a Abundio y Filomena, van conociendo la historia de la familia que vivió antes allí. Abundio cuenta que desde que nació, vivió cerca de esa casa y que cuando el general, que era el dueñode estas tierras, hizo su casa para vivir aquí; Abundio y su familia continuaron cultivando verduras. Un día llegó la señorita Monse e intentó hacer un lindo jardín; pero Abundio y su padre le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linderos
  • AREAS Y LINDEROS
  • Demarcación y linderos
  • aclaratoria de linderos
  • El lindero
  • lindero
  • Certificación De Linderos Casa Gobierno
  • descripcion de una propiedad por linderos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS