El Lisosoma

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Introducción

Los Seres vivos y puede que algunos materiales, estamos constituidos por células las cuales contienen numerosas partes que le permiten estar con nutrientes, organizadas, entres otros;tales como el citoesqueleto que es responsable de la forma de la célula y del movimiento de la célula en su conjunto y del movimiento de orgánulos en el citoplasma. Los lisosomas utilizan susenzimas para reciclar las diferentes organelas de la célula, englobándolas, digiriéndolas y liberando sus componentes en el citosol. Y las mitocondrias además de ayudar a la célula en la digestión poseen ensu membrana esos magníficos mecanismos de la cadena transportadora de electrones

Lisosomas:

Los lisosomas son orgánulos grandes, formados por el retículo endoplasmático rugoso y luego envueltas porel complejo de Golgi, que contienen enzimas hidrolíticas y proteolíticas que sirven para digerir los materiales de origen externo (heterofagia) o interno (autofagia) que llegan a ellos. Es decir, seencargan de la digestión celular. Son estructuras esféricas rodeadas de membrana simple. Son bolsas de enzimas que si se liberasen, destruirían toda la célula. Esto implica que la membrana lisosómicadebe estar protegida de estas enzimas. En un principio se pensó que los lisosomas serían iguales en todas las células, pero se descubrió que tanto sus dimensiones como su contenido son muy variables.Se encuentran en todas las células animales. No se ha demostrado su existencia en células vegetales.
Se diferencian dos tipos de lisosomas:
Lisosomas primarios: son los que salen de las cisternas delaparato de Golgi, contienen enzimas digestivas y todavía no han participado en la digestión. Algunos de ellos pueden verter sus eznimas fuera de la célula y digerir materia extracelular, como elacrosoma de los espermatozoides, que destruye las cubiertas del óvulo durante la fecundación, o los lisosomas que participan en la remodelación del hueso.
Lisosomas secundarios: se forman al unirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lisosomas
  • Lisosomas
  • Lisosomas
  • lisosomas
  • Lisosomas
  • Lisosomas
  • LISOSOMAS
  • Lisosomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS