El llamado de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Éxodo 2

2:11 En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, [pic] y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos.  2:12 Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.  2:13 Al día siguiente salió y vio a dos hebreos que reñían; entonces dijo al que maltratabaal otro: ¿Por qué golpeas a tu prójimo? 
2:14 Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? [pic] Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto.  ( HECHOS 7 7:23 Cuando hubo cumplido la edad de cuarenta años, le vino al corazón el visitar a sus hermanos, los hijos de Israel. 
7:24 Y al ver auno que era maltratado, lo defendió, e hiriendo al egipcio, vengó al oprimido.  7:25 Pero él pensaba que sus hermanos comprendían que Dios les daría libertad por mano suya; mas ellos no lo habían entendido así. 7:26 Y al día siguiente, se presentó a unos de ellos que reñían, y los ponía en paz, diciendo: Varones, hermanos sois, ¿por qué os maltratáis el uno al otro?  7:27 Entonces el que maltratabaa su prójimo le rechazó, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez sobre nosotros? 
7:28 ¿Quieres tú matarme, como mataste ayer al egipcio?  7:29 Al oír esta palabra, Moisés huyó, y vivió como extranjero en tierra de Madián,[pic] donde engendró dos hijos.[pic]
2:15 Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierrade Madián. )

DIOS LLAMA A MOISES
3:1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.  3:2 Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; [pic] y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 

LA ORDEN DE DIOS Y LAS ……………………DEL HOMBREI) 3:10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel. 
*LA RESPUESTA MOSTRANDO SU……………………….3:11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? 
2) NO ESTARIA SOLO: 3:12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuandohayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte. 
*LA RESPUESTA MOSTRANDO SU……………………..3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres [pic] me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? 
3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. [pic][pic] Y dijo: Así dirás alos hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. 
3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. 
3:16 Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, elDios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto; 

3:19 Más yo sé que el rey de Egipto no os dejará ir sino por mano fuerte. 

Capítulo 4 

é
4:1 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová. 
4:2 Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienesen tu mano? Y él respondió: Una vara. 
4:3 El le dijo: Echala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella. 
4:4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano. 
4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y...
tracking img