El Llamado Del Emprendedor

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
The Call of the Entrepreneur
El llamado del emprendedor

“El llamado del emprendedor” es un documental sobre tres hombres, un experto en banca y finanzas, un agricultor y un comunista refugiadode China. Uno arriesga sus ahorros, otro su granja y el último su vida, con el propósito de triunfar y volverse empresarios exitosos.

Brad Morgan de Michigan, después de fracasar con laproducción de leche, decide buscar recursos que aún no se explotaban, llegando así a convertir el estiércol del ganado en un fertilizante de muy buena calidad (compost). Para llegar a convertirse en un granempresario, tuvo que enfrentar muchas derrotas y críticas acerca de su nuevo producto.

Al escuchar la historia de Brad Morgan, me di cuenta que muchas personas ven solamente las dificultades y notoman riesgos. Al contrario, un emprendedor ve oportunidades y desafíos y se arriesga sin importar el resultado. Por otro lado, me parece que Morgan fue muy creativo a la hora de buscar otros recursos noexplotados y llegar a la idea de crear compost. Luego de analizar la rentabilidad del producto y comenzar la producción, Morgan se da cuenta que para llegar a la excelencia se debe tener en cuentalos deseos, intereses y necesidades de las otras personas para poder brindarles lo mejor.

Frank Hanna de Nueva York, describe “cómo el proceso de creación de instrumentos de ahorro, inversión ydiversificación del riesgo no sólo permite hacer el crédito más accesible sino que se encuentra, en la base del proceso histórico del descubrimiento de América.”

Él presenta la figura del empresariounida a las finanzas. Señala que el propietario debe ver lo que los otros no ven, pero debe ser creativo con lo que ve. Mi interpretación de esta frase es que un emprendedor debe estar pendiente entodo momento para obtener nuevas oportunidades y aprovecharlas al máximo siendo creativos.

Por último, se presenta la historia de Jimmy Lai. A los 9 años trabajaba en la estación de trenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la llama que llama
  • La llama
  • en llamas
  • la llama
  • Llamado
  • las llamas
  • en llamas
  • Llamada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS