El llamado a ser padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LLAMADO A SER PADRES

Para este mundo existen muchas razones para ser padres como por ejemplo, Tener la experiencia de ser padre/madre, Disfrutar la alegría y el placer de ver crecer a los hijos, Prolongar la herencia genética o el nombre de la familia, Disfrutar del vínculo afectivo con los hijos, llevar a cabo un acto bueno y moralmente obligatorio como es tener hijos, Obtener elrespeto que la sociedad concede a quienes son padres/madres. Otros consideran que la paternidad o maternidad tiene que derivar de una elección y que no todos están destinados a asumirla. Consideran que la decisión de tener o no tener hijos es irrevocable y por ello se debe estar seguro de lo que se desea. Y tal vez, algunos de nosotros hemos considerado una de estas posiciones.
Sin embargo,pocos tal vez, han o hemos considerados el ser padres como un llamado, una invitación que recibimos como parejas legalmente conformada ante Dios. El mundo, ha relegado el llamado a ser padres por la pareja de esposos constituidos por Dios, por la decisión que toma una persona, hombre o mujer, o parejas de persona no constituidas legalmente por Dios como son las parejas en unión libre o dehomosexuales. La decisión de ser padres no parte del hombre, parte de Dios.
Cuando parte del hombre existe el egoísmo en la relación de padres como pudimos observar en lo hablado anteriormente, lo leo nuevamente, que yo tenga la experiencia de ser padre/madre, que yo Disfruta la alegría y el placer de ver crecer a los hijos, que se Prolongue la herencia genética o el nombre de mi familia, que yoDisfrute del vínculo afectivo con los hijos, que lleve a cabo un acto bueno y moralmente obligatorio como es tener hijos, Obtener el respeto que la sociedad concede a quienes son padres/madres.
Si es un llamado tiene que haber un sujeto que lo realice y un individuo o individuos a quienes se les llama. Miremos el Génesis en el Cap 1:27-28. Dios es el sujeto que realiza el llamado a los espososAdán y Eva. Es por ello que no cabe en un matrimonio, en una pareja legalmente conformada bajo la bendición de Dios creencias como el embarazo no deseado o no planeado.
Ahora bien, Analicemos como son los llamados que hace Nuestro Dios y leamos en Mateo 4:18-22 Mateo 9:9 y miremos el llamado a ser padres de María Lucas 1:38 y José en Mateo 18-24. ¿Qué acciones hicieron?
Si podemos observar,después de cada llamado hubo una acción de los que fueron elegidos. En el caso de Andrés y Pedro, dejaron las redes y lo siguieron, al igual que Juan y Jacobo, dejaron las redes y el trabajo con su padre y siguieron a Jesús. José y María Aceptaron la misión de ser los padres de Jesús conforme lo había planeado el Señor.
Ahora ya que hemos entendido que después de un llamado tiene que haber unaacción, surge una pregunta, ¿qué acción debemos ejecutar los padres?
Y para responder a esta inquietud, nos vamos a la carta a los Efesios 6:4 En él Dios nos dice que debemos hacer, y es: No provocarlos a ira y la forma de no hacerlo es en la crianza en disciplina y amonestación del Señor.
La palabra crianza tiene que ver con educación, Formación, Cortesía, enseñanza, instrucción, atención,cuidado, custodia. Y la palabra Disciplina tiene que ver con regla, norma, pauta, conducta, castigo, templanza, intransigencia, advertencia,
Amonestación tiene que ver con reprensión, censura, exhortación
Y la forma de hacerlo, como lo hace el Señor.

El libro de proverbios nos revela de igual manera lo que nos compete como padres:
Proverbios 1:8 Dirección e instrucción. La palabraDirección tiene que ver con orientación, trayectoria, camino, guía. Y la palabra Instrucción con conocimiento, educación de casa, sabiduría. Para que dar dirección e instrucción. El verso 9 de proverbios nos lo responde, para dar gracia. No vemos como los niños y jóvenes bien educados, bien enseñados, que no dan mal testimonio, son individuos que les cae bien a todos, a los vecinos, en la...
tracking img