El llamo blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el llamo blanco de fernando diez de mediana nos relata la vida de los rengel que gracias al esfuerzo que puso el padre lograron tener una buena posicion en la vida pero el viejo rengel tenia unadebilidad y esta era su hija Leonora a quien amaba con locura.
Cierto dia Leonora enfermo gravemente pero ningun medico pudo dar con la enfermedad o ayudarlo desesperado recurrio a un callaguaya, quienle dijo que lo ayudaria por que habia construido escuelas para los indios.
El callaguaya cumplio su promesa y Leonora recupero y volvio a ser la alegria de su hogar , los hijos de rengel habiandescubierto petroleo en una de sus tierras y viajaron para poner todo en orden pero murieron al estrellarse el avion en el que regresaban recordandole al viejo rengel que el sacrificio que hizo para salvara leonora sacrificando un llamo blanco se le cobraba en ese momento.

La Leyenda de Hamlet

Para escribir la tragedia de Hamlet, William Shakespeare se basó en una de las leyendas de unhistoriador danés del siglo XII llamado Saxo Grammaticus.

En el año 1186, Grammaticus hizo una recopilación de la historia de Dinamarca en un libro llamado "Historia Danicae". Aquí se encontraba un cuentodedicado al príncipe Hamlet.

La única variación que existe entre la obra de Shakespeare y la de Grammaticus, es el carácter dramático del Hamlet shakesperiano, mientras que en el cuento delhistoriador danés, el final es feliz y el príncipe termina con glorias y honores.

Se cree que Shakespeare nunca tuvo acceso a los escritos de Saxo Grammaticus; sino que debe haber leído alguna traducciónlibre sus textos, titulados Histories Tragiques del francés Franois de Belleforest y que datan del año 1570.

Se dice que la tragedia de Shakespeare fue escrita en el año 1603, pero éste comentariode Marcelo pone en duda, dicha afirmación.

Marcelo: Bueno, pero ahora, Horacio, toma asiento

Y dime si hay quien sepa por qué causa

A todo nuestro reino se ha obligado

A tan estrecha y...
tracking img