el llano en llamas NOS HAN DADO A TIERRA

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
NOS HAN DADO A TIERRA
Después de muchas horas de caminar sin encontrar árboles, semillas, o raíces .Ellos creen que al otro lado tampoco encontraran nada.
Pero hay algo .Hay un pueblo. Sienten elolor de la gente como si fuera de esperanza .Pero el pueblo todavía esta muy lejos. Han venido caminando desde el amanecer.
Se hallaban veintitantos en busca de agua y tierras en donde sembrar peropoco a poco se iban desperdigando hasta quedar solamente cuatro. Melitón. Junto a el Faustino, Esteban y el narrador. Dos adelante y dos atrás, solamente ellos nadie mas, todo se veía seco y solitariose oía el ruido del aire y el ladrar de dos perros.
Se percataron de una nube negra una nube de lluvia, se detienen ha esperar que llueva, desde hace tanto que nadie ve llover hay. Esperan a quelloviera pero solo callo una gota, solitaria, gorda y grande haciendo un hueco en la tierra como un escupitajo y desapreciando como si la hubieran succionado con mucha sed y la nube se alejo aprisacomo si el viento la hubiera jalado al pueblo o mucho más lejos.
Como no llovió siguieron su camino. Entre ellos casi no hablaban el calor era muy fuerte que no tenían ganas, la boca de ellos estabaseca.
Todo empezó porque ellos abogaron por mucho tiempo. Al gobierno por un lugar donde trabajar y poder sembrar cosechas. Por fin el gobierno los había escuchado les habían dado esperanza a loscampesinos y a sus familiares.
El abogado que se apellida Delgado, junto con el gobierno les asignaron una tierra para trabajar el cultivo y ganado, pero todos los campesinos imaginaron, que seria llenade tierras fértiles y con mucha agua.
Pero al decirles que les asignaron el llano toda la esperanza se esfumo, muchos les decían que hay no avía nada mas que pura tierra erosionada.
El gobierno yel señor delgado contestano a eso dijeron, hay esta la tierra que querían felicidades madamas no se agranden mucho por tener todo el llano para ustedes. Trataron de decirles mas cosas pero ellos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El llano en llamas cuento nos han dado la tierra
  • El llano en llamas
  • el llano en llamas
  • Llano En Llamas
  • El llano en llamas
  • El llano en llamas
  • llano en llamas
  • el llano en llamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS