El llano en llamas

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
[pic]
[pic]

Alumno: Víctor Amor Mora Resendiz.

Número de Cuenta: 11274894

Grupo: PRO1EE

Materia: Taller de Lectura y Redacción.

Trabajo: Reseña del libro El Llano en Llamas.

NOS HAN DADO LA TIERRA.
Se encuentran caminando 4 personas: Fastino, Esteban, Maliton y otro sobre el llano. Éste terreno se los dio el delegado pero ellos no lo querían, sin embargo se los dieron sinescucharlos: Por fin se acercan hacia el pueblo, donde se encuentran todas sus esperanzas.

LA CUESTA DE LAS COMADRES.
En Zapotlan no eran queridos los Torricos ni los de La Cuesta de Las Comadres. Con el paso del tiempo este pueblo se iba deshabitando, la gente atravesaba el guardaganado y desaparecía por los encinos.
Cuando La Cuesta de las Comadres estaba mas tranquila era por que los difuntosTorricos se iban, era entonces cuando la gente sacaba a sus animales y se posaba en sus patios. Pero llegaba el momento en que los perros de los Torricos salían corriendo y no dejaban de ladrar, era por que se acercaban sus dueños por lo que la gente se refugiaba en sus casas con miedo.
A un señor le echaban la culpa de haber matado a un Torrico un día vio que lo iban a atacar, por lo que saco sunavaja y lo asesino primero. Una vez muerto le confeso que quien lo había matado fue la familia de los Alcaraces.

ES QUE SOMOS MUY POBRES.
Se vienen tiempos difíciles para una familia muy pobre, el río de su pueblo se desborda y la cebada que apenas se estaba dando la quema el agua. La vaca de la hija menor es arrastrada por el río, y ésta era la única esperanza de salir adelante y que nosiguiera el ejemplo de sus otras dos hermanas que se volvieron prostitutas por dinero.

EL HOMBRE.
Las autoridades buscan a un hombre que mato a la familia Urquidi. Buscan sobre las montañas pero no encontraron nada.
Una vez en el pueblo, un policía le da de comer a un hombre que al parecer fue el asesino pero el policía no sospecha
Varias veces éste hombre vuelve a platicar con él hasta queun día le confiesa que el solo es un borreguero solitario que vio un cuerpo a las orillas del rió, pero él no se declara culpable.

EN LA MADRUGADA.
Por el camino de Jiquilpan, viene caminando el viejo Esteban montado en una vaca arreando el ganado.
Al llegar a la casa del patrón, Esteban se salta la barda ya que nadie salió a abrir. Les abre a las vacas y las va ordeñando de una en una. Derepente patea a un becerro por que estaba mamando de una vaca. En eso sale su patrón Don Justo y golpea a Esteban hasta quedar inconciente Esa misma mañana muere el patrón.
Días después se llevan a Estaban a prisión por haber matado a Don Justo, por lo que el se defiende diciendo que no fue así, o por lo menos no se acuerda haberse defendido.

TALPA.
Natalia se siente culpable por haber ayudadoa dejar morir a su esposo Tanilo junto con su amante, el propio hermano de Tanilo.
Él sufría de una enfermedad, por lo que quería ir a ver a la virgen de Talpa. Pero en el camino, Tanilo ya no aguanta mas por lo que muere justo en la iglesia mientras rezaba. Natalia y su amante lo entierran, pero ahora se sienten culpables por dejarlo morir para poder estar juntos ellos dos.

MACARIO.
Un niñoque lo ponen a matar a las ranas que están en la coladera ya que no dejan dormir. Él platica que quiere más a Felipa que a su madrina. A él no lo dejan salir a menos de que valla con su madrina a la iglesia, pero a Macario no le afecta ya que prefiere estar en su cuarto y no hacer cosas malas para no irse al infierno, siempre y cundo Felipa le de de la leche que sale de su cuerpo.

EL LLANO ENLLAMAS.
Al escuchar mucho ruido y el grito de ¡Viva Petronila Flores!, la gente de Pedro Zamora salen con sus armas para ver quienes eran los revoltosos y atacarlos.
Pinochon era uno de los hombres de Pedro Zamora que escapa varias veces de la autoridad, ya que estas no se dan cuenta que trabaja para los rebeldes, si no termina en la cárcel por que tenia como afición robarse a las mujeres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el llano en llamas
  • Llano En Llamas
  • El llano en llamas
  • El llano en llamas
  • llano en llamas
  • el llano en llamas
  • el llano en llamas
  • El llano en llamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS