El llano en llamas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL LLANO EN LLAMAS”

Es una recopilación de 17 cuentos publicados por Juan Rulfo desde el año 1945, este fue uno de los libros más famosos de este escritor; por lo cual también uno de los masfamosos. El primer cuento de este libro se llama:

NOS HAN DADO LA TIERRA: Habla de en dónde los personajes caminan por la tierra que les han dado; haciendo diciendo que esa tierra es como un comalacalorado en donde si siembran, no crecerá nada, ni zopilotes; la tierra dada a los campesinos es un llano desierto en dónde no se da nada y la lluvia consiste en apenas unas escasas gotas. Llegan alpueblo que está del otro lado y que representa la vida como contraparte a la tierra que les han dado, ya que representa la muerte por su infertilidad. 
LA CUESTA DE LAS COMADRES: Los Torricos son dueñosdel pueblo del que todo el mundo empieza a abandonar; cada año era seguro que desaparecieran entre los encinos del corral de ganado este pueblo llamado “La cuesta de las comadres” tenía ciertarivalidad con el pueblo vecino llamado Zapotlàn; allí no querían a nadie de los que vivían en La cuesta de las comadres. Un día aparece muerto Odilón Torrico y sus hermanos investigan quién lo mató. Losasesinos, al parecer, son los Alcaraces quienes habitan en Zapotlàn; con quienes los Torricos habían tenido una fuerte discusión.
ES QUE SOMOS MUY POBRES: Trata la historia de una familia muy humildepor la que pasan todas las desgracias juntas empezando por la muerte de la tía Jacinta, la tormenta que acabo con la cosecha de cebada y la que más acapara la atención es que la vaca de Tacha, que leregalara su padre al cumplir los doce años, se la ha llevado el río. Esta vaca representaba para los padres de la niña, el mejor camino para evitar que Tacha, imitando a sus dos hermanas mayores, seconvirtiera en prostituta puesto que sus padres decían siempre: "La peligrosa es la que queda aquí, Tacha, que va como palo de ocote crece y crece va a acabar como sus hermanas llamando la atención de...
tracking img